Si te gustan las plantas y tienes un balcón, una terraza o un jardín, no te pierdas este briconsejo sobre cómo colocar una celosía de jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carpintería
Si te gustan las plantas y tienes un balcón, una terraza o un jardín, no te pierdas este briconsejo sobre cómo colocar una celosía de jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para cubrir la pared de hormigón que tenemos en la entrada de la casa, vamos a hacer una instalación de celosía en jardín.
Será de plástico resistente al sol, con la que además de decorar la superficie, facilitaremos el crecimiento de las plantas trepadoras.
Paso 1
Lo primero que tendremos que saber es cuánto mide la superficie que queremos cubrir.
Paso 2
Una vez en casa, desplegamos totalmente la celosía de plástico y la presentamos en la pared.
Paso 3
Para adaptarla a la altura del murete trazamos una línea de corte y con la ayuda de la sierra de calar, cortamos la pieza a la medida que necesitamos.
Paso 4
Presentamos de nuevo la celosía en la pared y marcamos con un lápiz los puntos de fijación a lo largo de toda la superficie.
Paso 5
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para este tipo de superficie, perforamos los orificios.
Paso 6
Después, introducimos los tacos de expansión con la ayuda de un martillo.
Paso 7
Encajamos los topes que separan la celosía de la pared...
Paso 8
... y la fijamos con unos tirafondos.
Paso 9
Una vez instalado el soporte, sólo tendremos que ir guiando por todo el entramado las plantas trepadoras que hemos comprado. Una celosía de plástico y unas trepadoras serán suficientes para ocultar la pared de hormigón y dar un toque fresco y agradable a nuestra vivienda. Ya hemos finalizado la instalación de celosía en el jardín.