Os proponemos un mueble sencillo para guardar los juguetes de los más pequeños de la casa. Se trata de un mueble rinconero de madera con un punto de luz.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 14 de diciembre de 2021
Carpintería
Os proponemos un mueble sencillo para guardar los juguetes de los más pequeños de la casa. Se trata de un mueble rinconero de madera con un punto de luz.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 14 de diciembre de 2021
Después de las Navidades nos encontramos con un montón de juguetes para niños que se nos acumulan con los anteriores y es posible que no dispongamos de un lugar apropiado para almacenarlos.
En esta ocasión, os vamos a dar una solución muy sencilla y práctica, para guardar cómodamente los juguetes y tenerlos siempre a mano.
Para realizar la rinconera emplearemos diferentes tipos de baldas de madera y una goma larga. Cortamos las piezas a medida, las mecanizamos y las unimos entre sí, utilizando cola de carpintero y tirafondos.
Damos color a la estructura y añadimos una goma para cerrar el mueble y evitar que los juguetes se caigan. Por último, colgamos la rinconera en la pared mediante unas escuadras.
Paso 1
Empezaremos marcando y cortando las piezas laterales con la sierra de calar y una hoja para madera.
Para trabajar con mayor comodidad, es conveniente amarrar las piezas a la mesa con una sargenta.
Paso 2
A continuación, colocamos un mártir debajo de las baldas y hacemos un agujero en cada una de ellas, utilizando el taladro y una broca para madera de un diámetro ligeramente superior a la goma que vamos a emplear.
Paso 3
Asimismo, perforamos unos orificios guía para poder insertar los tirafondos, sin dañar la madera. Para eso, sustituimos la broca por otra más fina.
Después, hacemos el hueco para la lámpara en el estante superior, con la sierra de calar y una hoja para madera.
Paso 4
Ya podemos montar la estructura fijando las piezas entre sí con una cola de carpintero y unos tirafondos.
A la hora de insertarlos, es importante usar una punta de atornillar que se corresponda con la forma y el tamaño de la cabeza.
Paso 5
Luego, repasamos la superficie con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino y retiramos el polvo producido.
Paso 6
Protegemos la mesa con un papel, nos ponemos unos guantes de látex y después de diluir la pintura en agua, aplicamos la mezcla en la madera con la ayuda de un rodillo de espuma.
Paso 7
Una vez que el producto se haya secado, encajamos la luminaria con su correspondiente transformador en la balda superior.
Paso 8
El siguiente paso consiste en acoplar un cable eléctrico a la luminaria e incorporar tanto un interruptor como la clavija macho, insertando los conductos de colores en los bornes pertinentes de cada accesorio.
Paso 9
Cuando hayamos realizado todas las conexiones eléctricas, hacemos un nudo en un extremo de la goma y la insertamos en el primer agujero.
Paso 10
A continuación, vamos pasando la goma, de orificio en orificio, hasta el último, hacemos otro nudo y cortamos el sobrante.
Paso 11
Es el turno de la instalación. Presentamos las escuadras, marcamos los puntos de fijación y taladramos. Después, insertamos los tacos de nailon y sujetamos los herrajes con sus correspondientes tirafondos.
Paso 12
Por último, fijamos la rinconera para juguetes en la pared, enchufamos la lámpara y comprobamos que ésta se enciende y apaga correctamente.
Paso 13
Ahora sólo nos queda meter todos los juguetes que queramos en el interior del nuevo mueble.
Una solución sencilla, económica y funcional para guardar cómodamente los juguetes de nuestros hijos y tenerlos siempre bien localizados.