Vamos con un trabajo original y sencillo para poder disfrutar del exterior en primavera y verano: un soporte para las guirnaldas de luces. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de abril de 2018
Carpintería
Vamos con un trabajo original y sencillo para poder disfrutar del exterior en primavera y verano: un soporte para las guirnaldas de luces. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de abril de 2018
En este apartado, os vamos a enseñar a crear unos soportes muy originales para colgar una guirnalda de luces, que colocaremos en el exterior de casa. Un accesorio perfecto para las noches de verano.
Para hacer las bases necesitaremos un par de moldes iguales y hormigón. Utilizaremos unas ramas a modo de postes e incorporaremos una guirnalda de luces a la estructura, fijándola con pegamento termofusible.
Paso 1
En primer lugar, hacemos un canal en una de las ramas para encajar el cable eléctrico de la guirnalda de luces.
Para realizar esta tarea, utilizaremos la mini-amoladora provista de un disco para madera.
Paso 2
A continuación, realizamos en la misma rama un agujero para el soporte del cable, empleando el taladro y una broca-pala del mismo diámetro que el del palo.
Paso 3
Damos adhesivo en el orificio e insertamos, poco a poco, el soporte, girando para que el producto se impregne bien.
Paso 4
El siguiente paso consiste en poner unos clavos en la parte inferior de cada rama, para conseguir una estructura más sólida.
Paso 5
Marcamos la línea de corte en los cubos de pintura o los envases que vayamos a utilizar a modo de molde y realizamos el trabajo, empleando la sierra de calar y una hoja para materiales plásticos.
Paso 6
Vamos ahora con el hormigón. Echamos 25 kg de hormigón en un cubo y vertemos 2 litros de agua. Con la ayuda del taladro y una varilla mezcladora, removemos bien hasta obtener una masa homogénea.
Paso 7
Aplicamos un producto desmoldeante en el interior de los cubos para poder extraer después fácilmente las piezas de hormigón y echamos la masa en los moldes.
Paso 8
Introducimos las ramas y las sujetamos con unos listones.
Paso 9
A continuación, cortamos las cuerdas que harán de asa y las insertamos en el hormigón.
Paso 10
Cuando el producto se haya endurecido, retiramos los listones que sujetan las ramas y desmoldamos los soportes para las guirnaldas de luces.
Paso 11
Una vez que hayamos retirado el polvo de las piezas de hormigón, aplicamos un esmalte al agua, en este caso, de color blanco, empleando una paletina.
Paso 12
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, aplicamos cola caliente en la ranura e insertamos el cable. Después colocamos las bombillas y comprobamos que la instalación funciona correctamente.
Paso 13
De esta manera tan sencilla hemos creado unos soportes muy originales para colgar una guirnalda de luces, que ilumina perfectamente la mesa que tenemos en el jardín.