Cómo hacer un tocador con espejo paso a paso

¿Pensando en hacer un tocador casero? Los tocadores son muebles muy prácticos y decorativos, ideales para maquillarnos o arreglarnos, pero pueden resultar caros o no adaptarse a la decoración del hogar. Si quieres un tocador único y económico, no te puedes perder este paso a paso de cómo hacer un tocador casero. ¡Es muy sencillo!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
60 m
Partiendo de un cedazo y unos listones de madera, conseguirás este tocador nórdico que tendrá un sistema móvil en el espejo para que puedas adaptar su reflejo a tus necesidades. Además, le puedes colocar unas tiras led alrededor del espejo para aportar luminosidad y pintarlo a tu gusto. Un mueble muy práctico y decorativo.
A continuación, te enseñamos el paso a paso detallado de cómo hacer un tocador casero.
Materiales
- Listones de madera de pino 45x30mm.
- Cajonera.
- Espejo.
- Cedazo.
- Tirafondos 4,5x80mm.
- Tornillos con palomillas.
- Esmalte acrílico.
- Puntas de cabeza perdida.
Herramientas
- Flexómetro.
- Sierra de calar.
- Hoja de corte para madera.
- Mordaza.
- Taladro atornillador.
- Punta pz 2.
- Broca para madera Ø6mm.
- Paletina.
- Lijadora orbital.
- Lija de grano medio.
- Martillo.
Paso a paso sobre cómo hacer un tocador casero

Paso 1
Comienza a hacer la estructura de las patas del tocador casero cortando con la sierra de calar los listones de madera. Calcula la longitud que le vas a dar a la estructura, en nuestro caso 130 cm, y marca los puntos de corte para cortar las piezas.
Coloca dos listones de madera en forma de V haciendo coincidir las testas.
Paso 2
Una vez cortadas las dos patas, fíjalas entre sí con tirafondos. Antes de fijarlas, decide la anchura que va a quedar en las patas. En nuestro caso, será de 46 cm.
Paso 3
A continuación, corta las testas de las patas para que se apoyen bien en el suelo.

Paso 4
Mecaniza las piezas con el taladro y una broca para madera. Realiza un agujero pasante en el lateral del cedazo y en la parte superior de las patas.
Paso 5
Después, lija todas las piezas con una lija de grano fino.
Paso 6
Limpia bien el polvo con un paño humedecido y aplica esmalte acrílico. Nosotros vamos a aplicar pintura blanca para que vaya a juego de la cajonera, pero podéis elegir el color que mejor se adapte a vuestra decoración.
Paso 7
Una vez que la pintura esté seca, coloca el espejo en el interior del cedazo y sujétalo con un junquillo y algunas puntas de cabeza perdida.
Paso 8
A continuación, monta toda la estructura. Primero, fija con tirafondos la cajonera a las patas, más o menos a una altura media.
Paso 9
Por otro lado, prepara el espejo. Encarga una pieza circular a la medida del interior del cedazo y con un listón fino similar a un junquillo, fíjalo a la madera reforzando esta unión con unas puntas.
Acaba el trabajo colocando el espejo en la parte superior de la estructura de las patas con tornillos y palomillas el espejo. Gracias a las palomillas, éste se mantendrá firme, pero podrás moverlo siempre que lo necesites.
Paso 10
Finalmente, coloca unas tiras led alrededor del espejo si quieres añadirle iluminación. Y ya tienes tu tocador casero hecho. De esta manera tan sencilla hemos construido un mueble muy práctico y decorativo para cualquier dormitorio.

Hacer otro tipo de tocador casero
Si quieres un tocador más rústico, puedes optar por hacer este tocador de maquillaje con luz. Está hecho en madera y cuenta con gran iluminación para que te puedas maquillar o arreglar cómodamente.
Para hacer este tocador casero, debes hacer una base con madera de pino y pegar el espejo en la mitad de la pieza. Finalmente, tendrás que hacer un marco con una fresadora para pegar las luces led posteriormente.
