Los tocadores pueden resultar caros y no adaptarse a la decoración del hogar. Te enseñamos cómo hacer un tocador con luces de forma muy sencilla y económica. De esta forma podrás personalizarlo a tu gusto y te ahorrarás gran cantidad de dinero. ¡Reutilizaremos un espejo viejo!
Paso a paso para hacer un tocador de maquillaje con luz
Paso 1
Para hacer nuestro tocador de maquillaje con luz necesitamos una base. Para hacerla, marcamos en una tabla de madera de pino el tamaño de nuestro espejo y aumentamos la medida 3 cm aproximadamente en cada lateral .
Paso 2
A continuación, amarramos la tabla con una mordaza y la cortamos por la línea de corte con una sierra circular.
Paso 3
Una vez que hemos cortado la base, colocamos el espejo en la mitad de la pieza y marcamos unos puntos para saber donde pegar el espejo.
Paso 4
Aplicamos adhesivo en todo el marco posterior del espejo y lo pegamos a la base.
Paso 5
Ahora que ya tenemos la base, vamos a hacer un marco donde colocaremos las luces led. Para colocar estas luces necesitamos un pequeño canal que haremos con la fresadora. Fresamos toda la pieza.
Paso 6
Una vez realizado el canal, cortamos las piezas que harán de marco a 45 grados con las medidas de la base.
Paso 7
A continuación, lijamos todas las piezas con una lija de grano medio.
Paso 8
Colocamos las piezas en su posición dejando un hueco en la parte posterior para que el transformador quede oculto.
Paso 9
Tras aplicar adhesivo, pegamos todas las piezas y dejamos secar.
Paso 10
Colocamos las tiras led. Para ello, quitamos el papel protector y lo vamos pegando conectando las tiras.
Paso 11
A la hora de cortar las tiras, debemos cortarlas por las cuatro líneas de corte doradas para que no se estropeen las luces led.
Paso 12
Comprobamos que las luces funcionan correctamente y pegamos la repisa al marco.
Paso 13
Ya tenemos nuestro tocador de maquillaje con luz acabado. ¿Qué os parece?
Podéis pintarlo del color que queráis, en nuestro caso, queríamos un acabado rústico por lo que hemos aplicado patina con un trapito.
¿Qué tipo de iluminación instalar en el tocador de maquillaje con luz?
Una de las dudas más recurridas a la hora de comprar o hacer un tocador de maquillaje es la iluminación. Las luces son un aspecto fundamental a la hora de comprar o hacer un tocador de maquillaje con luz.
Hay luces que son más adecuadas para maquillarnos y asearnos, ya que hay iluminación que pueden distorsionar la percepción que tenemos de los colores en ese momento.
Por ejemplo, las luces frías absorben los colores haciendo que nuestro rostro parezca mucho más pálido que la realidad y las luces cálidas nos aportan mucho más color al rostro.
Por ello, la luz ideal es una luz neutra de 3500 a 4000ºK aproximadamente
Hacer otro tipo de tocador
Si queréis un mueble de estilo nórdico más minimalista, podéis optar por hacer este tocador con espejo. Se trata de un tocador de madera muy original en tonos blancos.
Un mueble muy ligero y práctico que podremos colocar en cualquier habitación. Además, tiene un cajón donde podremos guardar algunos objetos personales o de maquillaje.
Para hacer este tocador de maquillaje reutilizaremos un cedazo, un utensilio habitual de campo.
Crearemos la estructura de las patas cortando unos listones de madera y fijándolos entre si con unos tirafondos. Pintamos el cedazo y le pegamos un espejo en el interior. Finalmente, fijamos todo con tirafondos y unas palomillas. ¿Qué os parece?
