Hacer una original tronco silla, esa es la tarea de bricolaje que os proponemos hacer hoy, desde Bricomanía, por muy poco gasta económico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de octubre de 2018
Tareas anteriores
Hacer una original tronco silla, esa es la tarea de bricolaje que os proponemos hacer hoy, desde Bricomanía, por muy poco gasta económico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de octubre de 2018
Vamos a hacer una decorativa tronco silla, para enseñaros que decorar no tiene porque suponer un gasto importante de dinero. Podéis aprovechar elementos que nos ofrece la Naturaleza para hacer originales muebles. Y, eso es precisamente lo que vamos a hacer a continuación, transformando un simple tronco de árbol en una preciosa silla rústica. Un trabajo sencillo y muy agradecido.
Para dar forma de silla al tronco utilizaremos una motosierra, si es con batería mejor, ya que podremos realizar cualquier movimiento sin tener que depender del cable. Después, simplemente lijamos la superficie y la barnizamos.
Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es retirar la corteza con la ayuda de un formón. Después, quitamos todas las fibras que hayan podido quedar con la mano. Para realizar este trabajo con seguridad, nos protegemos las manos con unos guantes.
Paso 2
A continuación, marcamos las líneas de corte en el tronco y realizamos los cortes con la motosierra. Es muy importante que nos pongamos unas gafas protectoras.
Paso 3
Para evitar que la sierra se rompa con el peso de la pieza que estamos cortando, iremos colocando unas cuñas a modo de calza.
Paso 4
El siguiente paso consiste en vaciar la parte posterior de la silla para que tenga menos peso. Colocamos el tronco en horizontal sobre unos caballetes, por ejemplo, dibujamos la zona de corte y hacemos el vaciado.
Paso 5
Por último, cortamos las esquinas del respaldo y redondeamos su interior, empleando en todo momento la motosierra.
Paso 6
Una vez que hayamos hecho todos los cortes, comenzamos a lijar la silla. Primero, pasamos la lijadora provista de una hoja de lija de grano grueso, para desgastar bien las imperfecciones; después, pasamos la lija de grano medio y rematamos el trabajo, con una hoja de lija de grano fino.
Paso 7
Limpiamos bien el polvo que se haya podido producir a la hora de lijar, y aplicamos un barniz tinte con una paletina. De esta forma, protegeremos y decoraremos la madera. Mientras más manos de barniz demos, más oscuro será el acabado.
Paso 8
Y, ¡éste es el resultado! Una tronco silla, rústica, cómoda y decorativa, con la que conseguiremos dar un toque diferente a la decoración de casa sin renunciar a la funcionalidad.
Paso 9
Además, gracias al barniz que le hemos aplicado podemos poner también la silla en la terraza o el jardín de casa.