Hogarmania.com

Electricidad

Calienta toallas eléctrico


En esta tarea de bricolaje de Bricomanía, os vamos a enseñar como instalar de una manera muy sencilla un calienta toallas eléctrico.


Instalar un calienta toallas eléctrico en la pared de un cuarto de baño, es una tarea muy fácil y rápida que nos permitirá mantener las toallas secas y aireadas, y logran alcanzar una temperatura agradable en al estancia. Y es que en estas fechas, los toalleros eléctricos se convierten en complementos perfectos de cualquier baño o aseo.

Paso a paso de calienta toallas eléctrico

Calienta toallas eléctricoPaso 1
A la hora de buscar la ubicación más adecuada para la instalación del aparato, tendremos en cuenta que la toma de corriente eléctrica para la conexión del toallero, guarde una distancia de seguridad con aquellas zonas en las que la presencia de agua pudiera implicar algún peligro.

Calienta toallas eléctricoPaso 2
Una vez escogido el lugar, calculamos la posición de los soportes en el radiador y transportamos las medidas a la pared.

Calienta toallas eléctricoPaso 3
Pasamos el detector de metales por las marcas, para comprobar que no hay cables ni tuberías que podamos dañar al taladrar.

Calienta toallas eléctricoPaso 4
Acoplamos una broca de widia al taladro e inicialmente sin percusión, comenzamos a perforar los azulejos. Después, accionamos el percutor y terminamos de hacer los agujeros.

Calienta toallas eléctricoPaso 5
Introducimos los tacos de nylon, sustituimos la broca por una llave de vaso y fijamos los soportes superiores con sus correspondientes tirafondos. Hacemos lo mismo con la sujeción inferior.

Calienta toallas eléctricoPaso 6
A continuación, añadimos los taponemos de apoyo y los sujetamos con tirafondos.

Calienta toallas eléctricoPaso 7
Presentamos el toallero, con el termostato situado en la parte inferior y atornillamos la pieza frontal de los soportes.

Calienta toallas eléctricoPaso 8
Finalmente, colocamos los embellecedores.

Calienta toallas eléctricoPaso 9
Para activar la calefacción sólo tendremos que enchufarlo a la toma de corriente, pulsar el interruptor y regular la temperatura. También podéis optar por instalar un radiador toallero de agua que funcionará con el sistema de la calefacción del hogar.

Tags relacionados electricidad bricolaje bricomanía