Colgar una lámpara será uno de los briconsejos de Bricomanía de esta semana. Unas nociones básicas para poder colocar las lámparas en el techo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de octubre de 2018
Electricidad
Colgar una lámpara será uno de los briconsejos de Bricomanía de esta semana. Unas nociones básicas para poder colocar las lámparas en el techo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de octubre de 2018
Después de hacer nuestra lámpara múltiple, es el momento de colgar la lámpara en el techo. Para eso, necesitaremos un elemento de sujeción seguro y fácil de colocar. Existen diferentes sistemas; nosotros os mostraremos algunos de ellos.
Paso 1
En el mercado encontraremos unos kits de fijación que están compuestos por un taco y una hembrilla. Cuando enroscamos la hembrilla, el taco se retuerce convirtiéndose en un tope muy resistente.
Paso 2
Para alojar el taco en el techo, tendremos que hacer un orificio con el mismo diámetro que la pieza de nylon. A la hora de perforar el techo, es conveniente utilizar un sistema de aspiración para evitar que el polvo caiga sobre nosotros.
Paso 3
Si no disponéis de ningún accesorio que aspire el polvo, os proponemos una solución muy sencilla: podéis colocar un vaso de plástico o un bote de yogur cubriendo la broca y al taladrar, todo el polvo quedará recogido en el interior de ese pequeño contenedor.
Paso 4
Después de hacer el agujero, introducimos el taco empleando una maza de nylon y enroscamos firmemente la hembrilla en el taco, con la ayuda de una llave inglesa.
Paso 5
Además de estos kits, existen también los tacos de vuelco con hembrilla abierta. Simplemente, hacemos el orificio con una broca de widia e insertamos el taco con la hembrilla. Ésta se abre de forma automática al introducirla en el agujero. Sus dos aletas reparten el peso y la presión por una superficie mayor.
Paso 6
Este otro tipo de taco, sin embargo, es de acero con resorte, ideal para techos en suspensión. El mecanismo es similar al anterior. Recogemos las aletas, introducimos la pieza en el orificio y una vez dentro, las aletas se abren.
Paso 7
En estos últimos dos casos, los agujeros deberán ser de mayor diámetro que los tacos, para poder introducir bien las pestañas.
Paso 8
Todos estos sistemas de fijación en techo son efectivos, simplemente tendremos que leer bien las recomendaciones del fabricante para saber cuánto peso resiste cada uno o en qué material se pueden introducir.
Paso 9
Ahora, ya podemos colgar la lámpara de la hembrilla y poner el embellecedor con el que cubriremos los cables.
Paso 10
A partir de ahora se acabaron las bombillas colgando del techo... Realizar una lámpara como ésta y colgarla ha sido un trabajo muy sencillo. ¡Animaos!