En Bricomanía os mostramos cómo hacer una lámpara de techo con varias tulipas de manera sencilla y económica.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de octubre de 2018
Tareas anteriores
En Bricomanía os mostramos cómo hacer una lámpara de techo con varias tulipas de manera sencilla y económica.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de octubre de 2018
En este briconsejo, os vamos a enseñar a hacer una lámpara múltiple de una forma muy sencilla y empleando unos materiales que encontraréis fácilmente en cualquier tienda de bricolaje.
Paso 1
En primer lugar, cortamos un perfil de aluminio con forma de U a la medida de la mesa o cualquier otro objeto o espacio que queramos iluminar. Para realizar esta tarea, utilizaremos la sierra de calar provista de una hoja para metales.
Paso 2
Con el taladro y una broca para metal, realizaremos varios orificios en la U: algunos nos servirán para pasar el cable de las lámparas y otros, sin embargo, las utilizaremos para colgar la pieza del techo.
Paso 3
Para poder suspender nuestro trabajo, tendremos que fijar unas cadenas con tornillos y tuercas.
Paso 4
Después, pasamos el cable de estas sencillas lámparas por los agujeros correspondientes y ajustamos su largura con su propio prisionero.
Paso 5
El siguiente paso consiste en conectar las tres lámparas entre sí. Para eso, utilizaremos unas regletas de electricista y prepararemos el cable de la conexión principal, al cual tenemos que añadir una toma de tierra.
Paso 6
Para poder acoplar la toma de tierra, pondremos en uno de los extremos del cable un tornillo especial para este tipo de tarea. La toma de tierra evitará accidentes en caso de descargas eléctricas; daros cuenta de que la base de esta lámpara es metálica.
Paso 7
Después de subir el cable de conexión por una de las cadenas, la lámpara ya estará lista para ser suspendida del techo.
Paso 8
Un par de detalles más: en los extremos del perfil colocaremos unas piezas de remate, que irán fijadas con un adhesivo extra-fuerte.
Paso 9
Además, para tapar los cables y la hembrilla que colocaremos en el techo en este briconsejo, emplearemos uno de los embellecedores de una de las tres lámparas que hemos utilizado para hacer el trabajo de hoy. Es posible que tengáis que hacer el orificio un poco más grande, para que las cadenas entren bien.
Paso 10
Ahora sí, ¡ya hemos terminado! Hemos conseguido una lámpara del tamaño adecuado para iluminar una gran mesa.
Una vez tengamos la lámpara múltiple, ya solo nos quedará colgar la lámpara en la estancia que más nos interese.