
Electricidad
Conexiones de horno y vitrocerámica
Bricomanía, 30 de mayo de 2019
En este trabajo de electricidad vamos a ver paso a paso cómo hacer la conexión de un horno y una vitrocerámica.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La placa vitrocerámica y el horno son básicos en toda cocina y su instalación es muy sencilla. Lo más importante es hacer bien las conexiones eléctricas y utilizar cables, clavijas y bases de enchufes reforzados, para que soporten la potencia de los aparatos.
Paso a paso para hacer conexiones de horno y vitrocerámica
Paso 1
Nosotros ya tenemos las dos tomas de corriente que necesitamos preparadas: una sencilla para el horno y otra especial para la placa, que es la que más potencia necesita para su funcionamiento.
Paso 2
Antes de añadir las clavijas en los claves de ambos aparatos, soltamos la tapa de la base de enchufe de la vitro y comprobamos, sobre todo, la posición de la tierra.
Paso 3
Una vez que tengamos claro el orden de los cables, abrimos la clavija y siguiendo el esquema de conexión que trae el propio enchufe, metemos cada uno de los tres cables en su correspondiente borne.
Paso 4
Después, los atornillamos bien y cerramos las clavijas.
Paso 5
Introducimos cada enchufe en su correspondiente toma
Paso 6
A continuación, atornillamos el horno al mueble. Para acceder a los puntos de sujeción, tendremos que abrir la puerta.
Paso 7
Después colocamos la rejilla decorativa en el hueco superior del horno. Además de estética, mejora mucho la ventilación del electrodoméstico.
Paso 8
Finalmente, fijamos la placa vitrocerámica con silicona en su correspondiente hueco, y ya podemos utilizar tanto la plaza como el horno en nuestra cocina.