En este consejo de Bricomanía vamos a aprender cómo instalar sobre dos cuadros unos apliques halógenos orientables que den la luz necesaria.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de mayo de 2017
Electricidad
En este consejo de Bricomanía vamos a aprender cómo instalar sobre dos cuadros unos apliques halógenos orientables que den la luz necesaria.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de mayo de 2017
Aprovechando la instalación eléctrica en paralelo que ya tenemos hecha en la habitación, en este Briconsejo vamos a colocar sobre dos cuadros unos apliques halógenos orientables que darán la luz necesaria para una perfecta visión de los mismos y, además, aportarán el toque decorativo necesario.
Paso 1
Como vamos a realizar un trabajo eléctrico, cortaremos la corriente para evitar posibles percances.
Paso 2
Después de retirar los cuadros para tener despejada la zona de trabajo, presentamos la base del aplique en la pared, nivelamos y con un lápiz marcamos los puntos de fijación.
Paso 3
A continuación, comprobamos con el detector de metales que en la zona no hay cables ni tuberías que podamos dañar al taladrar.
Paso 4
Perforamos los orificios con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del mismo diámetro que los tacos y tirafondos que vamos a emplear para fijar los apliques.
Paso 5
En este paso insertaremos unos tacos de nailon en los agujeros. Para realizar esta tarea emplearemos un martillo.
Paso 6
Colocamos la placa, nivelamos y la fijamos a la pared con unos tirafondos, que apretaremos con un atornillador.
Paso 7
Como tenemos una instalación eléctrica en paralelo, empalmaremos los cables para que la corriente llegue a todos los puntos de luz conectados a la instalación cuando accionemos el interruptor.
Paso 8
Después de unir los cables, procederemos a conectarlos en sus respectivos bornes.
Paso 9
Ha llegado el momento de introducir la regleta en el interior del aplique correspondiente.
Paso 10
Lo colocamos sobre la placa que ya tenemos puesta en la pared y unimos ambas piezas con unos tirafondos.
Paso 11
Para dar por finalizado el trabajo sólo tendremos que orientar las lámparas en dirección a los cuadros, así conseguiremos atraer la atención sobre ellos, creando un nuevo ambiente en la estancia.