Hogarmania.com

Electricidad

Instalación para nuevo punto de luz


En este briconsejo, vamos a realizar una instalación eléctrica en esta pared de obra, para disponer de un nuevo punto de luz.

Paso a paso para realizar una instalación para un nuevo punto de luz

Instalación para nuevo punto de luzPaso 1
Lo primero que haremos será marcar en la pared el punto hasta el que llevaremos la instalación. Pasamos por la zona en la que vamos a trabajar un detector de metales para comprobar que no hay tuberías ni cables que podamos dañar.

Instalación para nuevo punto de luzPaso 2
Desde el punto de luz que ya tenemos, comenzamos a hacer la roza con un cincel y un martillo. Nos protegemos las manos con unos guantes.

Instalación para nuevo punto de luzPaso 3
Una vez hecho el primer orificio, y como la instalación va a ser en horizontal, aprovecharemos los agujeros de los ladrillos para pasar un trozo de tubo corrugado a modo de guía.

Instalación para nuevo punto de luzPaso 4
Presentamos la medida que hemos obtenido con el tubo guía en la pared y marcamos el punto en el que vamos a picar. De esta forma localizaremos los puntos de masa entre ladrillos y determinaremos las zonas en las que tendremos que picar.

Instalación para nuevo punto de luzPaso 5
Una vez hecha la roza, introducimos un nuevo tubo corrugado. Volvemos a la regleta que sale de la caja de registro y pasamos los cables.

Instalación para nuevo punto de luzPaso 6
Aprovechamos el tubo corrugado que ya teníamos y los pasamos a través de él con una guía, hasta llegar al que hemos colocado y que nos servirá para llevar los cables hasta el nuevo punto de luz.

Instalación para nuevo punto de luzPaso 7
De esta forma tan sencilla dejaremos preparada la instalación para cuando terminemos la obra.