En esta ocasión vamos a realizar una lámpara con macetas de barro, que podemos reciclar si ya no las utilizamos en nuestro balcón, terraza o jardín y darle un nuevo uso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 17 de septiembre de 2013
Electricidad
En esta ocasión vamos a realizar una lámpara con macetas de barro, que podemos reciclar si ya no las utilizamos en nuestro balcón, terraza o jardín y darle un nuevo uso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 17 de septiembre de 2013
Para realizar esta lámpara necesitaremos cuatro macetas de barro, una base de madera cuyas medidas dependerán del tamaño de las macetas, un portalámparas con interruptor, una bombilla y un barniz trasparente. Sin embargo, esta tarea se puede amoldar fácilmente al gusto de cada uno. Por ejemplo, podemos optar por macetas de barro decoradas, pintarlas nosotros mismos o probar con macetas pequeñas para hacer una lámpara de mesa o más grandes para crear una gran pieza decorativa.
Paso 1
Para comenzar con esta tarea de bricolaje necesitaremos rebajar los bordes de las dos macetas centrales con ayuda de una lijadora. De esta forma conseguiremos que casen sin problemas a la hora de ensamblarlas con la masilla epóxi. También aprovecharemos para hacer una pequeña hendidura en el borde de una de las macetas, la que colocaremos pegada a la base, para pasar el cable del portalámpara.
Paso 2
Una vez lijada la superficie la limpiaremos con una toallita de bebé, que al contener alcohol se evapora rápidamente y deja el barro libre de polvo.
Paso 3
Ahora es el momento de mezclar la masilla epóxi y pegar las dos piezas centrales. Después, uniremos estas dos a la pieza inferior, a la que le hemos realizado la hendidura, y dejaremos que se seque mientras trabajamos con la pieza superior.
Paso 4
A la pieza superior le vamos a realizar unos agujeros decorativos por los que puede salir la luz. En nuestro caso hemos optado por una forma de rombo que dibujaremos en la maceta y que recortaremos con una sierra de calar con hoja para cerámica.
Paso 5
Para que sea más sencillo de recortar, vamos a realizar previamente unos agujeros en las cuatro esquinas del rombo con el taladro y una broca para metales.
Paso 6
Después de realizar los agujeros, pasaremos a recortar con la sierra de calar con hoja cerámica. Ahora, aprovecharemos para unir la pieza superior a las otras macetas que hemos ensamblado previamente y pasar el cable del portalámparas por los agujeros. Si necesitáis más información sobre los portalámparas no os perdáis este artículo.
Paso 7
Ahora que tenemos todas las piezas ensambladas vamos a aplicar una capa de barniz que dé el toque definitivo a la lámpara con macetas de barro.
Paso 8
Una vez seco el barniz, pegaremos las macetas a la base de madera definitiva y lo situaremos en el lugar elegido.