Vamos a crear una lámpara con un tubo de aluminio. De esta manera lograremos una lámpara moderna y original, perfecta para decorar nuestro hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de enero de 2023
Electricidad
Vamos a crear una lámpara con un tubo de aluminio. De esta manera lograremos una lámpara moderna y original, perfecta para decorar nuestro hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de enero de 2023
Para que una celebración entorno a una mesa resulte perfecta, es muy importante contar con una buena iluminación. Y de eso nos vamos a ocupar en este trabajo: haremos una lámpara para colgar del techo, de línea moderna, hecha con elementos metálicos, con la que crearemos un ambiente muy especial.
Para realizar la estructura de esta lámpara necesitaremos tubo rectangular de aluminio, rejilla metálica y varias lámparas halógenas de conexión directa.
La estructura de la lámpara estará formada por tres marcos rectangulares que colocaremos uno sobre otro. Cada uno de estos marcos estará formado por cuatro piezas.
Paso 1
Una vez marcadas las piezas que configurarán los marcos en la barra de aluminio con una escuadra, las cortamos con los extremos a 45º. Para realizar este trabajo emplearemos unas gafas protectoras, la sierra de calar y una hoja para metal.
Paso 2
Ahora vamos a hacer los separadores. Como la estructura de la lámpara es metálica tendremos que hacer que los separadores tengan el mismo color, bien pintándolos de color aluminio o forrando la barra redonda de madera con unas tiras de cinta adhesiva de color gris, como hemos hecho nosotros.
Paso 3
Para cortar las piezas separadoras utilizaremos la caja de ingletes, la sierra de costilla y una barra redonda de madera. Necesitaremos ocho discos separadores, que tendrán 1,5 cm de grosor.
Paso 4
Luego, preparamos la rejilla que irá en el marco central. En esta pieza, que tiene las medidas del marco, haremos unos rebajes en los que colocaremos los separadores y 4 agujeros para insertar los focos.Repasamos las zonas de corte con una lima.
Paso 5
A la hora de montar los marcos aplicaremos un adhesivo bicomponente extra fuerte en las zonas de unión. Además, os aconsejamos que uséis cinta adhesiva a modo de mordazas.
Paso 6
Una vez hechos los tres marcos uniremos dos de ellos mediante las piezas separadoras utilizando el mismo adhesivo.
Paso 7
A continuación, damos adhesivo en varios puntos de la rejilla y la colocamos sobre el segundo marco al que habremos colocado sus correspondientes piezas separadoras.
Paso 8
Aplicamos de nuevo adhesivo sobre las piezas separadoras del segundo marco y colocamos el tercer rectángulo de aluminio. Ya tenemos la estructura terminada. La lámpara irá suspendida del techo, así que tenemos que hacer cuatro agujeros pasantes en los vértices de la misma e introducir unos ganchos. Para realizar esta tarea, utilizaremos el taladro, la torre y una broca para metal.
Paso 9
En la parte inferior de cada uno de los cáncamos o ganchos pondremos una arandela y una tuerca ciega.
Paso 10
Ya podemos introducir los focos o lámparas halógenas de conexión directa en los orificios de la rejilla.
Paso 11
Después, haremos la instalación eléctrica y colocaremos unos perfiles de aluminio en "U" para que los cables no se vean. Sujetaremos los perfiles con adhesivo.
Paso 12
Finalmente, colocamos los soportes para las lámparas y los prisioneros que evitarán que estas se caigan, y realizamos la instalación eléctrica de las cuatro en paralelo.
Paso 13
Ahora, sólo nos quedará ponerla en su posición, suspendida del techo, y ya estará lista para iluminar.