Cuando nuestros hijos empiezan a explorar la casa, efectivamente, una de las cosas que más les llama la atención suelen ser los enchufes.
Para evitar desagradables accidentes, es importante tomar medidas y proteger los enchufes.
Paso a paso para colocar un protector de enchufes para niños
Paso 1
Actualmente, en la mayoría de las viviendas nuevas los enchufes vienen dotados de un sistema de seguridad que evita que los niños entren en contacto directo con la corriente.
Paso 2
Se trata de un obturador que está montado dentro de la base, ya sea en la parte posterior del embellecedor como en el frente del mecanismo y que tapa los orificios.
Paso 3
Solamente introduciendo y apretando los dos agujeros a la vez se podrá abrir el acceso.
Paso 4
Si tenéis unos enchufes convencionales y queréis sustituirlos por unos como estos, simplemente tendréis que soltar y retirar el viejo modelo para colocar los nuevos.
Paso 5
En el caso de que las tapitas estén incorporadas en el embellecedor, bastará con cambiar esta pieza.
Paso 6
En el mercado también disponemos de soluciones sencillas y económicas como estos protectores giratorios autoadhesivos. Simplemente retiramos el plástico protector y fijamos el accesorio en la base.
Paso 7
Para conectar un aparato en la toma de corriente, tendremos que girar un poco el protector hacia la derecha; así que, a la hora de instalarlo tendremos que tenerlo en cuenta, pues las clavijas deberán coincidir con los orificios.
Paso 8
Protegiendo las tomas de corriente, convertirás tu hogar en un lugar más seguro.