En esta tarea de bricolaje os explicamos cómo hacer paso a paso un arco de ducha exterior para refrescarnos en el jardín este verano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 29 de mayo de 2020
Fontanería
En esta tarea de bricolaje os explicamos cómo hacer paso a paso un arco de ducha exterior para refrescarnos en el jardín este verano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 29 de mayo de 2020
En esta ocasión, vamos a construir una ducha con forma de arco para el exterior de casa, cuya estructura será de PVC. Un trabajo muy sencillo con el que además de refrescarnos los días de calor, lo pasaremos en grande con nuestros amigos y familiares.
Para hacer el arco emplearemos unos tubos de PVC de Ø 40 mm y diferentes tipos de piezas de unión del mismo diámetro.
También necesitaremos unas tapas para cerrar el circuito, una toma de manguera y unos atomizadores que pulverizarán el agua. En cuanto al acabado, usaremos un esmalte acrílico al agua, de aplicación directa.
Paso 1
Marcamos y cortamos los tubos de PVC que necesitamos para hacer la estructura de la ducha. Para llevar a cabo los cortes, utilizaremos la sierra de calar y una hoja para materiales plásticos.
Paso 2
Luego, repasamos las zonas de corte con un taco de lija de grano medio y limpiamos bien las superficies de unión.
Paso 3
Aplicamos un adhesivo especial para PVC y unimos las primeras piezas entre sí.
Paso 4
De la misma manera, continuamos pegando más tubos y uniones hasta montar el arco.
Paso 5
Añadimos las patas, colocamos la toma y ponemos las tres tapas que evidentemente, deberán ser del mismo diámetro que los tubos.
Paso 6
Una vez que hayamos limpiado la estructura con un trapo humedecido en acetona, damos un esmalte acrílico al agua, en este caso de color blanco, ayudándonos de un rodillo de espuma. Para un óptimo acabado, es conveniente aplicar dos o tres manos de esmalte, respetando los tiempos de secado que nos indica el fabricante.
Paso 7
Esperamos a que el producto se seque y montamos los atomizadores, sellando las roscas con hilo de teflón, con el fin de garantizar su estanqueidad.
Paso 8
Por último, colocamos los atomizadores en el arco-ducha, apretándolos con una llave de perro.
Paso 9
Ahora sólo nos queda conectar la manguera en la toma, abrir el grifo y comprobar que el sistema funciona correctamente.
Paso 10
Ya tenemos todo listo para disfrutar de momentos divertidísimos y refrescantes en nuestro jardín.
Gracias a este arco-ducha aportamos un extra de frescor y confort al exterior de nuestra casa, sobre todo, para los días más calurosos del año.