En esta ocasión vamos a colocar un radiador en la pared. Además, también colocaremos una lámina reflectante para aprovechar al máximo en calor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Fontanería
En esta ocasión vamos a colocar un radiador en la pared. Además, también colocaremos una lámina reflectante para aprovechar al máximo en calor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El objetivo de este briconsejo de Bricomanía es sacar el mayor rendimiento posible de nuestros radiadores.
Para eso, además de colgarlos, instalaremos una lámina reflectante detrás del aparato, para que el calor no se filtre por la pared.
Paso 1
A la hora de calcular la posición del radiador, debemos saber que es conveniente dejar, por lo menos, un centímetro de distancia respecto al zócalo y evitar colocar muebles y otros objetos, tanto en los laterales como en la parte superior del aparato, a menos de 15 centímetros.
Paso 2
Cuando ya sepamos donde vamos a instalar el radiador, marcamos los puntos de fijación del primer soporte y hacemos los orificios, empleando el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.
Paso 3
Introducimos los tacos de nailon con la ayuda de un martillo.
Paso 4
Después colocamos el soporte y lo sujetamos con sus correspondientes tirafondos.
Paso 5
A continuación, medimos el ancho del radiador y transportamos la medida a la pared.
Paso 6
De la misma manera que hemos puesto el primer soporte, fijamos el segundo.
Paso 7
Ya podemos encajar el radiador y tomar las medidas pertinentes para poder cortar después, la lámina aislante. Os aconsejamos que cortéis una pieza de un tamaño inferior al radiador, con el fin de que quede disimulado.
Paso 8
Además, tendremos que realizar unas ranuras para librar las sujeciones.
Paso 9
Ponemos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la base de espuma, quitamos el plástico protector y pegamos la plancha en la pared.
Paso 10
Terminamos el trabajo colgando de nuevo el radiador. De este modo, aprovecharemos mejor el calor del radiador, reduciendo notablemente el consumo de energía.