Desde Bricomanía os mostramos a instalar una fuente de piedra artificial en el exterior de nuestro hogar. Un trabajo sencillo con el que lograremos decorar el exterior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Fontanería
Desde Bricomanía os mostramos a instalar una fuente de piedra artificial en el exterior de nuestro hogar. Un trabajo sencillo con el que lograremos decorar el exterior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En este apartado os vamos a enseñar a instalar una fuente de piedra artificial en el exterior de casa aprovechando un desagüe de obra que ya hay en el jardín. Con unos sencillos conocimientos de fontanería, este trabajo os resultará muy sencillo. Además, en Bricomanía cuidamos los detalles: si colocáis unas plantas alrededor, conseguiréis un rincón atractivo y acogedor para disfrutar de la buena compañía.
Como os decíamos al principio, con unos sencillos conocimientos de fontanería, la instalación de una fuente de este tipo os resultará muy fácil. Su fijación va a ser muy sencilla: masa, tacos y tirafondos. También os enseñaremos a hacer una conducción de agua con tubo de plástico flexible.
Paso 1
Una vez decidida la ubicación de la fuente, en nuestro caso irá bien centrada en un muro, hacemos una zanja en la tierra para pasar la conducción de agua.
Paso 2
Quitamos el grifo, presentamos la fuente en la pared y marcamos los dos puntos inferiores de fijación a la pared y otro de conexión o paso de la manguera.
Paso 3
A continuación, perforamos los agujeros para lo que utilizaremos el martillo percutor y una broca para hormigón.
Paso 4
En el siguiente paso lo que tenemos que hacer es ampliar el agujero de conexión de la manguera con un cincel plano.
Paso 5
Como necesitamos un tubo que vaya desde la fuente hasta la parte posterior del muro, lo cortamos a la medida y colocamos en un extremo el racor o pieza de conexión mecánica por compresión, con cinta para juntas.
Unimos el racor a la fuente.
Paso 6
Damos masa (cemento-cola) en la parte posterior de la fuente, introducimos el tubo en el agujero de conexión y la colocamos contra la pared, en su posición correspondiente.
Paso 7
Fijamos la fuente de piedra artificial a la pared con unos tirafondos y apretamos con una llave de carraca con punta Tors.
Rematamos las juntas de unión entre la fuente y la pared con cemento-cola.
Paso 8
En el siguiente paso cubrimos los tirafondos con una masilla reparadora, resistente al agua. Ensamblamos las piezas de la conducción de agua: unimos el tubo del agua con el que viene de la fuente con un codo.
Paso 9
Nos centramos ahora en el tramo final de la instalación: fijamos el tubo a la pared con unas abrazaderas de plástico y ponemos el racor de unión entre el tubo y la toma de agua.
En las roscas de metal y plástico ponemos cinta plástica para asegurar la estanqueidad. Apretamos con una llave fija.
Paso 10
Colocamos el grifo con un producto sellador para juntas metálicas y finalizamos el trabajo comprobando que la instalación no tiene fugas y funciona correctamente.
Por último, cubrimos la zanja con tierra.