Hogarmania.com

Fontanería

Instalar grifería en el plato de ducha


En el siguiente briconsejo de Bricomanía vamos a instalar la grifería en el plato de la ducha. Un trabajo sencillo de fontanería gracias al siguiente paso a paso

Paso a paso para instalar la grifería y el plato de ducha de un cuarto de baño:

Paso 1
Nosotros ya tenemos instalado el plato de ducha y las tomas de agua están a la vista, así que el trabajo será muy sencillo.Con una llave inglesa retiraremos los tapones metálicos que cubren las tomas de agua.

Paso 2
Después de cortar el agua, aplicamos un producto sellador de roscas metálicas en las piezas de unión para conseguir una buena estanqueidad y las enroscamos en los codos de las tomas de agua.Ajustaremos la altura de las dos tomas con un nivel.

Paso 3
A continuación, sellamos con silicona la junta entre la pared y los codos roscados. Ya podemos colocar las piezas metálicas embellecedoras.

Paso 4
Cuando hayamos puesto el filtro en las tuercas hexagonales, colocamos el mezclador y atornillamos las tuercas tubulares. Ajustamos firmemente con la llave.

Instalar grifería en el plato de duchaPaso 5
Presentamos la barra de ducha en la pared a la altura que consideremos adecuada para su uso. Comprobamos la verticalidad y marcamos los puntos de fijación.

Paso 6
Con el taladro y una broca de widia perforamos los orificios e introducimos unos tacos de nylon.

Paso 7
Colocamos la barra y apretamos los tornillos de fijación. Para finalizar ponemos el flexo de ducha en la barra y unimos el otro extremo del tubo flexible a la grifería.

Tags relacionados ducha baño fontanería grifo