Para ello sólo necesitaremos un tubo de PVC y un bote de esmalte acrílico de efecto metálico. En definitiva, paso a paso os mostramos una tarea que empezaremos en el taller y terminaremos en la piscina: nuestra piscina spa.
Paso a paso para instalar un spa en la piscina
Paso 1
Para instalar este Spa para piscina lo primero que tendremos que hacer será cortar el tubo de PVC que canalizará el agua de la toma barredera y la convertirá en un chorro de hidromasaje, a la medida adecuada, en nuestro caso un metro: sujetaremos el tubo a la mesa, mediremos con un flexómetro, marcaremos y lo cortaremos con una sierra para metal.
Paso 2
Una vez que hayamos cortado el tubo de PVC procederemos a darle la curvatura necesaria. Para ello, colocaremos en el tornillo una pieza de aluminio, introduciremos en ella nuestro tubo y la doblaremos hasta que el tubo quede en una posición que nos permita trabajar con comodidad.
Paso 3
Ha llegado el momento de comenzar a doblar la tubería. Para realizar esta tarea emplearemos una pistola de calor que utilizaremos de la siguiente manera: comenzaremos calentando el interior de la tubería, así se calentará de una manera más uniforme, y luego repasaremos el exterior hasta que comprobemos que se puede doblar.
Paso 4
A continuación, doblaremos ambos extremos de la tubería de manera simétrica para conseguir una "s" perfecta, achataremos el extremo por el que saldrá el agua para lo haga con mayor presión y enfriaremos la pieza con la ayuda de un trapo húmedo.
Paso 5
Como el PVC es un tipo de material en el que la pintura no agarra bien, antes de empezar de pintarlo deberemos lijar a conciencia. Realizaremos este trabajo con una lija de mano.
Paso 6
Ya podemos pintar. Con una paletina aplicaremos a la tubería un esmalte sintético especial: es un esmalte que contiene partículas de aluminio., que estas al adherirse al PVC, le conferirán un aspecto metálico.
Paso 7
Finalizaremos nuestra tarea en la piscina: sirviéndonos de una llave de perro desmontaremos el mecanismo de una de la tomas barrederas, colocaremos una pieza de encaje e instalaremos en ella la tubería que hemos fabricado presionando bien.
Paso 8
Además, como la piscina tiene dos tomas barrederas, cegaremos la otra para que el agua se canalice sólo por nuestra tubería y aumente la presión del chorro. Y ya sólo nos queda disfrutar de un relajante hidromasaje en nuestra piscina con instalación de spa.