En este tema de Bricomanía os vamos a enseñar a construir un práctico y original portarrollos para el papel higiénico. Un trabajo original con el que lograremos decorar el cuarto de baño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 28 de octubre de 2016
Fontanería
En este tema de Bricomanía os vamos a enseñar a construir un práctico y original portarrollos para el papel higiénico. Un trabajo original con el que lograremos decorar el cuarto de baño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 28 de octubre de 2016
Además de poder colocar en su interior varios rollos a la vez, el portarrollos dispondrá de una pequeña puerta que nos va a permitir sacarlos cuando queramos. Y, si esto fuera poco, tendrá una ventanita gracias a la cual podremos controlar la cantidad de papel disponible.
Para fabricar nuestro portarrollos vamos a utilizar una tubería de PVC. Esta tubería tiene un diámetro que nos permite encajar perfectamente un rollo de papel. Es un material barato y fácil de conseguir, por lo que nuestro trabajo será sencillo y económico.
Paso 1
En primer lugar, marcamos y cortamos las cinco piezas de madera que conformarán las tapas y los soportes del portarrollos. Para trabajar con comodidad, sujetamos la tabla a la mesa con una mordaza.
Paso 2
Después, uniremos las piezas entre sí con adhesivo de montaje para que las tapas tengan mayor cuerpo. Unimos tres piezas para conformar la tapa superior del portarrollos y otras dos para montar la tapa inferior.
Paso 3
Es el momento de marcar y cortar el tubo de PVC con la medida que queramos dar al portarrollos. En nuestro caso, la necesaria para guardar cinco rollos de papel.
Paso 4
Señalamos la posición de la ventana y de la puerta y realizamos el vaciado de ambos huecos.
Paso 5
Para eliminar todas las rebabas, repasamos las zonas de corte con una lija de mano de grano grueso.
Paso 6
También lijamos las tapas de madera con una lijadora de banda hasta darles forma. Nosotros las vamos a redondear.
Paso 7
A continuación, montamos la puerta en su posición con una bisagra y unos remaches. Para introducir los remaches utilizaremos una remachadora.
Paso 8
Ahora, con un rodillo de espuma, damos una imprimación multiuso al agua tanto al tubo de PVC como a las piezas de madera. De esta forma, agarrará mucho mejor el esmalte que aplicaremos después.
Paso 9
Cuando se haya secado la imprimación, pintamos el fondo del tubo de PVC con esmalte blanco y dejamos que se seque. A continuación, hacemos una reserva de color con cinta de carrocero para aplicar un segundo color.
Paso 10
En este caso, con un rodillo, aplicamos una primera mano de esmalte rojo, tanto al tubo de PVC como a la tapa superior. Dejamos que se seque, y damos una segunda mano para conseguir un rojo más intenso.
Paso 11
Retiramos la cinta de carrocero y cubrimos la ventana con una lámina de plástico. Para ello, aplicamos un adhesivo multiuso en la parte interna del portarrollos y colocamos el plástico.
Paso 12
Utilizando el mismo adhesivo pegamos, también, la tapa inferior.
Paso 13
Luego, colocamos el tubo de PVC en los soportes de madera utilizando cinta adhesiva de doble cara.
Paso 14
Finalmente, colocamos la tapa superior y ponemos el tirador en la puerta.
Paso 15
De esta manera, habremos terminado de construir nuestro portarrollos para papel higiénico. Un portarrollos práctico, útil y original.