A continuación vemos diferentes modelos de racores o conectores rápido para manguera que nos serán de gran utilidad en nuestro jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de junio de 2019
Fontanería
A continuación vemos diferentes modelos de racores o conectores rápido para manguera que nos serán de gran utilidad en nuestro jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de junio de 2019
Para las conexiones de las mangueras del jardín podemos encontrar diferentes tipos de racores de unión rápidos. Además del diámetro, es importante tener en cuenta el material.
Paso 1
Existen racores de plástico, metal y mixtos, de manera que podremos escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Paso 2
A la hora de usar uno de plástico es conveniente que la pieza de unión también se de plástico.
Paso 3
En el caso del metal, otro tanto de lo mismo: que la unión sea del mismo material.
Paso 4
El mixto, como bien indica su nombre, es la combinación de ambos materiales.
Paso 5
Aunque el metal pueda parecer la unión más fuerte, no siempre es el más adecuado, sobre todo en zonas donde hace mucho calor; ya que el metal se calienta mucho y puede fundir la manguera.
Paso 6
Esta vez, nosotros vamos a usar racores mixtos del diámetro apropiado a nuestra manguera. Introducimos el conducto en la base del racor, colocamos la rosca y unimos la otra parte.
Paso 7
En el otro extremo de la manguera colocaremos otro racor mixto, pero en esta ocasión, el conector, a diferencia del anterior, cuenta con una tapita que permite que el agua vaya en una sola dirección, sin retorno.
Paso 8
De esta manera, evita fugas y el agua deja de fluir automáticamente, sin necesidad de cerrar el grifo.
Paso 9
Para conseguir la misma comodidad con un conector convencional tenemos la opción de añadir una llave.
Paso 10
Este tipo de accesorios nos permiten utilizar las mangueras de jardín de una forma sencilla y sin malgastar ni una sola gota de agua.