Desde Bricomanía os mostramos paso a paso una manera sencilla y económica de reparar una fuga en el radiador en muy poco tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 18 de octubre de 2021
Fontanería
Desde Bricomanía os mostramos paso a paso una manera sencilla y económica de reparar una fuga en el radiador en muy poco tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 18 de octubre de 2021
Las pequeñas averías en los radiadores se pueden solucionar fácilmente si se dispone del material necesario. En este briconsejo de Bricomanía os proponemos una solución sencilla y económica.
Paso 1
Son frecuentes los goteos debidos a la pérdida de estanqueidad de las llaves y juntas, y las pequeñas fisuras que suelen aparecer en los radiadores o en las tuberías de conducción al dilatarse el metal debido a los cambios bruscos de temperatura.
Paso 2
Las pequeñas fisuras en el radiador se solucionan sin necesidad de vaciar el circuito. Bastará con utilizar una masilla reparadora de secado rápido que aplicaremos directamente sobre la zona deteriorada. Previamente, habremos limpiado y lijado esa superficie.
Paso 3
Cortamos el trozo de masilla que vamos a necesitar y lo trabajamos con las manos, mezclando bien sus dos componentes hasta conseguir un color homogéneo.
Paso 4
Aplicamos la masilla sobre las fisuras presionando para que quede bien adherida. Las masillas reparadoras son, hoy en día, una solución perfecta para quienes no saben o no quieren utilizar el soplete.
Paso 5
Después de darle forma dejaremos endurecer el producto en todas aquellas zonas en las que hayamos realizado la reparación.
Paso 6
Una vez endurecida la masilla, el siguiente paso consistirá en pasar una lija de mano de grano medio para eliminar asperezas e igualar la superficie.
Paso 7
Por último, aplicaremos un esmalte anti-calórico del mismo color que el resto de la instalación. Gracias a estos productos especiales podremos reparar pequeñas fugas de agua de forma rápida y sin necesidad de soldar.