Tipos de vallas para chalet, elige el mejor vallado para tu hogar

Las vallas protegen el hogar de intrusos y miradas indiscretas, al tiempo que delimitan la propiedad. Además, desempeñan un papel fundamental en la decoración del exterior.
Vamos a conocer los diferentes tipos de vallas para chalet para que te puedas decantar por una opción. ¡Sigue leyendo!
Tipos de vallado para chalet: ¿cuál es el más adecuado?
Antes de decantarnos por un vallado, debemos conocer las necesidades que queremos cubrir y los tipos de vallas para chalet que podemos encontrar en el mercado y todas sus características:
Vallas de madera
Las vallas de madera son una de las opciones más populares. Aportan calidez y un toque natural y rustico al chalet. Este tipo de vallas, normalmente cuentan con un tratamiento para resistir la humedad y las plagas, pero necesitan un mantenimiento periódico.
El pino, el roble y el cedro son las maderas más comunes en las vallas de madera, cada una con sus propias características de durabilidad y resistencia a la intemperie.
Además, pueden combinarse con otros materiales como el hormigón para lograr diseños más modernos.
Colocar vallas de madera es muy sencillo y es uno de los tipos de vallados más económicos y clásicos.
Vallas de PVC
Las vallas de PVC son una de las opciones más demandadas por su gran resistencia y durabilidad.
Este material es resistente a la intemperie, la corrosión y a las plagas, y no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Están disponibles en multitud de colores y diseños.
Aunque las vallas de PVC tienen un costo más alto que las de madera, a largo plazo pueden resultar más económicas debido a su durabilidad y bajo mantenimiento.
Vallas metálicas
Las vallas de metal ofrecen una alta privacidad y protección gracias a su robustez y durabilidad. Se trata de un material muy resistente y duradero, pero necesitan un tratamiento anticorrosión periódico.
Las vallas metálicas se pueden integrar fácilmente con sistemas de seguridad adicionales que aumentan la seguridad del hogar. Además, su resistencia le hacen ser una barrera sólida frente a intrusos.
Están disponibles en gran variedad de modelos y colores.
Vallas de aluminio
Las vallas de aluminio, junto con las metálicas, son una de las opciones más seguras debido a su resistencia. Este tipo de vallas tienen un estilo más moderno y son resistentes a la corrosión.
Un material muy fácil de mantener y limpiar.

¿Cuál es el tipo de valla más seguro para tu chalet?
Las vallas más seguras para un chalet, dependen de varios factores que debemos tener en cuenta:
- Altura de la valla: una valla alta mejora la seguridad y la privacidad del hogar.
- Material de la valla: las vallas de hierro y las de aluminio son los tipos de vallas para chalet más seguras por su resistencia y durabilidad.
- Sistemas de cierre y de seguridad: instalar un sistema de cierre seguro aumenta la seguridad de cualquier tipo de valla. Por ejemplo, una valla con un sistema de acceso controlado, como una puerta con cerradura electrónica o un portón automatizado que requiera un código de acceso para entrar.
- Sistemas de seguridad extra: las vallas se pueden equipar con sensores de movimiento o cámaras de vigilancia para alertar de la presencia de intrusos.

¿Cómo instalar el tipo de vallado adecuado para tu chalet?
Paso 1
Una vez que hemos elegido el tipo de valla, el diseño y su altura, debemos planificar la instalación. Tendremos que organizar el recorrido de la valla y medir el área para calcular la cantidad de vallas que necesitaremos. Además, tendremos que pedir los permisos necesarios como los permisos municipales o la licencia de obra.
Paso 2
Antes de la instalación, tendremos que asegurarnos que el terreno esté nivelado y libre de obstrucciones que puedan dificultar la instalación del vallado.
Paso 3
Sigue las instrucciones del fabricante para la instalación del tipo de vallado que hayas elegido. Normalmente, la instalación consistirá en colocar los de postes o los piquetes en el suelo y fijar los paneles de vallado a los postes.
Trazamos el recorrido y señalamos los puntos donde colocaremos cada poste. Tienen que estar bien alineados.
Paso 4
Fijamos las vallas a los postes montando toda la estructura.
Paso 5
Una vez instalado el vallado, dependiendo del material elegido, es posible que necesites dar un tratamiento protector.