Os enseñamos una idea para reutilizar una caja de madera y hacer una pizarra de tiza para la pared. ¡No os perdáis el paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de junio de 2022
Pintura
Os enseñamos una idea para reutilizar una caja de madera y hacer una pizarra de tiza para la pared. ¡No os perdáis el paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 7 de junio de 2022
Una pizarra es un elemento que da mucho juego. Podemos dibujar, hacer anotaciones, etc. En este briconsejo, os vamos a enseñar a realizar una pizarra para tiza, muy original, reciclando una sencilla bandeja de madera y utilizando pintura pizarra.
Paso 1
Lo primero que haremos es tomar bien las medidas en el interior de la caja y transportarlas a la tabla de DM.
Paso 2
Empleando una mini-sierra circular y una hoja para madera, cortamos la pieza.
Paso 3
Para obtener un mejor acabado, repasamos las zonas de corte con un taco de lija de grano medio, hasta retirar las rebabas.Después, limpiamos el polvo producido con un trapo o papel.
Paso 4
Es el turno del acabado. Empezaremos dando una imprimación selladora, para tapar el poro de la madera y facilitar el agarre de la pintura.
Paso 5
Una vez que el producto se haya secado, aplicamos la pintura sintética, semi-mate, con efecto pizarra, utilizando un rodillo de espuma.
Paso 6
Dejamos que el producto se seque y ponemos la tabla en el interior de la caja. Como no vamos a usar ningún producto adherente para fijarla, cuando necesitemos utilizar la caja, le damos la vuelta a la pizarra y así, evitamos dañarla.
Paso 7
Antes de utilizar la pizarra, debemos esperar unos 3 o 4 días. Además, transcurrido ese tiempo, es aconsejable limpiar la superficie pintada con agua jabonosa, para conseguir un óptimo resultado.
Paso 8
De esta manera tan sencilla, hemos conseguido una original pizarra para tiza, que además de funcional, resulta muy decorativa.