Reciclar palés se ha convertido en una práctica muy recurrida a la hora de realizar muebles y objetos decorativos del hogar. Esto se debe a que es un material muy fácil de adquirir y de trabajar. ¡Se puede hacer de todo!
En esta tarea vamos a aprovechar un palé viejo que tenemos para convertirlo en una bandeja rústica muy decorativa.
Podemos hacer bandejas de madera de distintos acabados y texturas. A continuación, te enseñamos el paso a paso detallado de cómo hacer una bandeja de madera de estilo rústico. Un trabajo de bricolaje muy sencillo que podrás realizar en poco tiempo.
Paso a paso sobre cómo hacer una bandeja de madera
Paso 1
Para hacer la bandeja de madera, vamos a reutilizar un palé. Con una pata de cabra y un martillo vamos quitando los listones de madera del palé hasta conseguir las piezas que queremos. En nuestro caso, vamos a sacar ocho piezas.
Paso 2
Nosotros queremos una bandeja de 57 cm de largo. Medimos las piezas y marcamos las líneas de corte. En seis piezas marcamos a 57 cm y en dos a 40 cm.
Paso 3
Con una mordaza apretamos una de las piezas a la mesa. A continuación, cortamos con una sierra de calar por la línea de corte hasta conseguir las ocho piezas.
Paso 5
Lijamos todos los listones con una lija de grano medio. En nuestro caso, queremos un acabado natura y rústico por lo que lijaremos suavemente.
Paso 6
Aplicamos adhesivo en los cantos y los pegamos haciendo un rectángulo. Podemos ayudarnos con una escuadra. Apretamos bien hasta que se seque.
Paso 7
Tras conseguir el marco, aplicamos adhesivo en la base y vamos pegando pieza tras pieza una detrás de otra.
Paso 8
Para finalizar, aplicamos barniz protector en spray a todas las cajas.
Paso 9
¡Ya tenemos nuestra caja!
La vamos a decorar colocándole dos asas en los laterales con unos tirafondos.
Ideas para utilizar una bandeja de madera
Macetero
Las bandejas de madera son muy rústicas y son ideales para colocarlas como jardineras. Si estás pensando en poner una en interior, puedes crear tu propio jardín colocando unos cactus o suculentas. ¿Qué te parece la idea?
Mesita
Convertir una caja de madera en una mesita es muy sencillo. Para ello, añadiremos unas patas con tirafondos a la bandeja y colocaremos unas lágrimas de silicona en cada esquina con Loctite. Para finalizar, tendremos que adornar el interior de la caja con adornos decorativos y colocar una tapa de cristal. Como veis es una mesita muy decorativa y personalizable.
Pizarra
Las bandejas de madera se pueden convertir en una pizarra muy original y práctica. Ideal para colocar en la cocina como recordatorio de la compra. Solo tendremos que colocar una pizarra dentro de la bandeja. También podemos utilizar cajas de madera para hacer la pizarra.
Bandeja de madera para el baño
Puedes colocar todos tus accesorios de higiene encima de la bandeja. La madera le dará un toque nórdico al baño y te ayudará a mantener ordenado los productos de higiene.
Decorar la pared con cajas de madera
Las cajas o bandejas de madera también pueden servir como baldas suspendidas en la pared. Una decoración muy original y práctica. Solo necesitaremos cajas de diferentes tamaños para distribuir por la pared.
Mesita de noche
Una mesita de noche con caja de madera DIY muy fácil de hacer. Una simple bandeja se puede convertir en una mesita muy original y colorida. Podrás elegir el acabado que mejor se adapte a la decoración de la habitación. ¿Te animas?
Marco de fotos original
Como veis las bandejas de madera tienen un sinfín de posibilidades. Los marcos de fotos de madera están de moda y son muy decorativos. Podrás utilizar las bandejas de madera como marcos. ¿Te animas a hacer uno?