En la reforma de esta vivienda se ha mantenido la puerta de la entrada original. Simplemente se ha lacado por dentro y se le ha cambiado la manilla.
En este briconsejo, vamos a completar el trabajo dando color también a las bisagras.
Paso a paso para pintar las bisagras de puerta
Paso 1
En primer lugar, colocamos una cinta protectora por el contorno de cada una de las bisagras. Es importante que sea una cinta especial para superficies delicadas, así no estropearemos el lacado de la puerta.
Paso 2
A continuación, pasamos una lija de mano para preparar bien la superficie antes de pintar.
Paso 3
Una vez que hayamos retirado el polvo producido al lijar, aplicamos una mano de imprimación selladora para que después, la pintura se adhiera mejor.
Paso 4
Transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, damos dos manos de esmalte plateado; un color que combina perfectamente con la nueva manilla.
Paso 5
Inmediatamente después, retiramos con cuidado la cinta adhesiva. Es aconsejable no abrir la puerta hasta que la pintura este totalmente seca.
Paso 6
Los pequeños detalles como este son los importantes. Ahora sí que todos los elementos de la puerta están perfectamente integrados. Además, también puedes cambiar el color de la puerta siguiendo el paso a paso de cómo pintar un armario de madera.