Vamos a cerrar, con un toque decorativo, dos de los arcos de esta cubierta de madera empleando una celosía de pino natural.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 21 de agosto de 2019
Pintura
Vamos a cerrar, con un toque decorativo, dos de los arcos de esta cubierta de madera empleando una celosía de pino natural.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 21 de agosto de 2019
En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo colocar una celosía de madera para proteger la zona de la cubierta de madera.
Además, antes de colocar las celosías de madera veremos cómo barnizarlas para darles un buen acabado y proteger la madera.
Paso 1
Nosotros hemos comprado una celosía que se adapta perfectamente a las medidas de los arcos que queremos cubrir. Como se presenta sin ningún tratamiento, antes de colocarla, vamos a barnizarla para su adecuada protección.
Paso 2
Utilizaremos un barniz de alta durabilidad, adecuado para exteriores, que aplicaremos con un rodillo especial para barnizar; en las zonas de unión trabajaremos con un pincel.
Paso 3
Es aconsejable aplicar dos o tres manos de barniz, lijando para afinar la primera después de seca. Para realizar esta tarea, emplearemos una lijadora con forma delta que nos permitirá acceder a las zonas más difíciles sin ningún problema.
Paso 4
Una vez seco el barniz, taladramos unos agujeros guía en los cuatro extremos de la pieza de madera con una broca de un diámetro superior al de los tirafondos a colocar.
Paso 5
Presentamos la celosía en la zona a cubrir y colocamos unas mordazas que nos facilitarán el trabajo de fijación.
Paso 6
A continuación, comprobamos que la pieza esta a nivel y la fijamos a los postes con unos tirafondos.
Paso 7
Repetimos esta misma operación para colocar la otra pieza.
Paso 8
Ahora tendremos la zona de la cubierta de madera mucho más protegida y acogedora.