En este briconsejo os enseñamos la técnica para insertar los remaches dentro de un canal estrecho.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de octubre de 2021
Bricomanía
En este briconsejo os enseñamos la técnica para insertar los remaches dentro de un canal estrecho.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de octubre de 2021
Los remaches nos permiten realizar uniones en piezas de igual o distinto material. Sólo tenemos que colocar el vástago en la boquilla de la remachadora e introducir la cabeza del remache dentro de los agujeros previamente realizados. ¡Fácil, verdad!
Pero, ¿Cómo podemos insertar los remaches dentro de un canal estrecho?
Paso 1
Bien, en primer lugar sujetamos con unas sargentas las dos piezas que queremos unir y hacemos unos agujeros con una broca para metal, cuyo diámetro se corresponda con el del remache que vayamos a poner.
Paso 2
A la hora de realizar la unión es necesario que la cabeza del remache esté en contacto directo con la boca de la herramienta.
En caso contrario, las mordazas no podrán ejercer la fuerza de tracción necesario y por tanto, no conseguiremos separar el vástago de la cabeza.
Paso 3
Nosotros queremos fijar este perfil en forma de U a otra pieza metálica, pero la boca de la remachadora no nos entra en el canal. Para solucionar el problema, introduciremos 2 o 3 tuercas pequeñas en el remache....
Paso 4
... para poder apoyar la herramienta y conseguir así, una fijación óptima.
Paso 5
Con este truco tan sencillo, podréis realizar uniones fuertes y duraderas con perfiles y canaletas extremadamente estrechas, sin problemas.