Colgadores de cocina

Vamos a hacer unos colgadores de cocina muy originales reciclando unos tenedores y unas cucharas. No te pierdas el paso a paso de este briconsejo de Bricomanía.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
2 h
Unos colgadores en la cocina siempre resultan útiles para dejar trapos, el delantal o el guante para el horno, por ejemplo. En este briconsejo, os mostraremos, paso a paso, cómo crear unos colgadores muy originales, empleando unos sencillos cubiertos y unas piezas de madera.
Paso a paso para hacer unos colgadores de cocina

Paso 1
Lo primero que haremos es doblar los cubiertos, dándoles forma de gancho. Para eso, haremos palanca ayudándonos de una sargenta.

Paso 2
Si al ejercer fuerza, vemos que el material es muy duro, ponemos previamente a remojo las cucharitas en agua hirviendo para que se ablanden.

Paso 3
Con los ganchos ya preparados, vamos con las bases. Las lijamos suavemente y después, retiramos el polvo producido.

Paso 4
Lo siguiente que haremos es dar un fondo fijador en toda la superficie de madera, empleando una paletina.

Paso 5
Una vez que el producto se haya secado, aplicamos un barniz, en este caso, incoloro con el que además de decorar, protegeremos la madera.

Paso 6
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, damos un punto de adhesivo extra-fuerte en el primer cubierto.

Paso 7
A continuación, fijamos la cuchara en la base, haciendo presión para que se adhiera correctamente.

Paso 8
Podemos pegarla al soporte, tanto del mango como de la punta, ya que en ambos casos obtendremos un óptimo resultado.

Paso 9
De la misma manera, montamos los otros colgadores.

Paso 10
Luego, ponemos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior de las piezas de madera y retiramos el plástico protector.

Paso 11
Finalmente, fijamos los colgadores en la pared.
Si os ha gustado esta idea, no os podéis perder el paso a paso de cómo hacer un especiero casero para mantener en orden nuestras especias.

Paso 12
Ya veis que con un poco de imaginación, se pueden crear elementos prácticos y decorativos para el hogar, sin gastar mucho dinero.