Vemos paso a paso cómo renovar un taburete de madera con un poco de pintura y lograr que quede como nuevo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de septiembre de 2021
Restauración
Vemos paso a paso cómo renovar un taburete de madera con un poco de pintura y lograr que quede como nuevo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de septiembre de 2021
Una manera sencilla de recuperar un viejo mueble de madera, es el uso de la pintura. Con un poco de color podremos cambiar su aspecto y dejarlo como nuevo.
Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es preparar la superficie, repasándola suavemente con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino.
Paso 2
Cuando la madera este totalmente lisa y limpia, ya podremos aplicar el producto de acabado. Nosotros vamos a utilizar una pintura multisuperficies, para interior y exterior, en spray de color gris.
Paso 3
Entre la amplia gama de tonalidades que hay sólo tenéis que elegir el que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades. Los colores se identifican con un número RAL lo que facilita mucho la tarea.
Paso 4
Después de agitar bien el bote, aplicamos la pintura en capas finas cruzadas desde una distancia de 20 a 25 centímetros. Es conveniente agitar regularmente el producto durante la aplicación.
Paso 5
Si necesitamos dar una segunda mano de pintura, debemos hacerlo en los siguientes 15 minutos o una vez que la primera capa esté completamente seca.
Paso 6
Para rematar el trabajo colocaremos en las patas unos fieltros autoadhesivos ¡Ya tenemos nuestro taburete listo para usarlo!
Si lo que queréis es darle una nueva vida al taburete, podéis optar por realizar una lámpara de pie con mesita de manera muy sencilla.