Tenemos el asiento de una mecedora estropeado. Vemos de manera detallada cómo restaurarlo y dejar la mecedora como nueva.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 25 de abril de 2018
Restauración
Tenemos el asiento de una mecedora estropeado. Vemos de manera detallada cómo restaurarlo y dejar la mecedora como nueva.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 25 de abril de 2018
Si queremos renovar el asiento de una silla o repararlo porque está estropeado os proponemos crear un nuevo asiento tapizado. En este caso vamos a sustituir una vieja rejilla por un tablero acolchado y tapizado, de esta manera le daremos una nueva vida a la mecedora.
Después de retirar totalmente la rejilla deteriorada preparamos el nuevo asiento. Cortamos un tablero a la medida y le pegamos una pieza de gomaespuma.
A continuación lo tapizamos todo primero con miraguano y después con la tela de polipiel. Para fijar la tela necesitamos graparla por la cara inferior del tablero. Una vez que lo tengamos lo fijamos con tirafondos al armazón de la silla.
Paso 1
Comenzamos retirando la vieja rejilla del asiento, nos ayudamos para ello de un cortante y un alicate.
Paso 2
A continuación pasamos un taco de lija fina para limpiar bien esa zona.
Paso 3
Después, tomamos la medida con un tablero de contrachapado de chopo directamente sobre la silla por la parte inferior. Le damos unos centímetros más por todos los lados para que cubra también el rebaje de la rejilla.
Paso 4
A continuación, con una sierra de calar recortamos la pieza.
Paso 5
Para lograr un buen acabado, lijamos el canto.
Paso 6
El siguiente paso será acolchar el nuevo asiento. Pegamos una pieza de gomaespuma de la misma medida sobre el tablero con adhesivo en aerosol.
Paso 7
Para que la gomaespuma quede más redondeada, vamos a chiflarla. Con unas tijeras cortamos las esquinas y le damos forma. Con un cepillo de púas le daremos más forma redonda.
Paso 8
Lo apoyamos todo sobre una tela de miraguano y la grapamos a la silla comenzando por el centro de cada lado y tensándola bien.
Paso 9
Cuando lo tengamos grapado, cortamos el sobrante. Terminamos de grapar bien todo el miraguano para un buen acabado.
Paso 10
Cubrimos ahora todo con una pieza de polipiel. Hacemos lo mismo, fijamos la tela con grapas. Una en el centro de cada lado y poco a poco vamos hacia las esquinas.
Paso 11
Al llegar a éstas hacemos un pliegue y rematamos cortando también el sobrante.
Paso 12
Por último fijamos nuestro nuevo asiento a la silla con unos tirafondos aprovechando los orificios del cosido anterior.
Paso 13
Ya tenemos lista nuestra mecedora. Gracias a este trabajo de restauración podremos seguir utilizando la pieza.