Restauración

Mantenimiento de piscina infantil

Para disfrutar del verano en una piscina, deberemos conseguir un correcto mantenimiento de la piscina infantil. Os enseñamos paso a paso cómo hacerlo.

Canal de YouTube de Bricomanía

Las piscinas cobran un protagonismo especial en verano, pero no podemos descuidar su limpieza y mantenimiento.

En este briconsejo nos ocuparemos de los productos de mantenimiento para piscinas infantiles, hinchables y portátiles, con acción desinfectante y que previenen la aparición de algas.

Paso a paso para un buen mantenimiento de la piscina infantil

Mantenimiento de piscina infantilPaso 1
Antes de colocar y llenar la piscina elegiremos la ubicación adecuada, para lo que deberemos tener en cuenta el peso, en el caso de que vaya situada en una terraza. Escogeremos una zona lo más lisa posible, sin piedras ni elementos cortantes, evitando cables e instalaciones eléctricas. También evitaremos colocarla debajo de un árbol.

Mantenimiento de piscina infantilPaso 2
Después de haber llenado la piscina, que en nuestro caso tiene capacidad para 1.100 litros de agua, procederemos a realizar el primer tratamiento dosificando los diferentes productos en función de la cantidad de litros de agua.

Mantenimiento de piscina infantilPaso 3
Nosotros añadiremos 11 gramos de cloro y dos tapones (20 mililitros) de tratamiento antialgas.

Mantenimiento de piscina infantilPaso 4
Cuando llueve, el agua de la piscina se ensucia y cambia el pH. Los kits analizadores de pH y cloro resultan imprescindibles para el buen mantenimiento de una piscina; ellos nos indicarán el mantenimiento semanal y la dosificación de los productos a realizar.

Mantenimiento de piscina infantilPaso 5
Retiraremos las impurezas de la superficie con una redecilla.

Mantenimiento de piscina infantilPaso 6
Las del fondo con un aspirador especial para realizar este tipo de trabajos en piscinas. Nosotros añadiremos 10 mililitros (1 tapón) una vez a la semana de líquido antialgas y el cloro necesario.

Mantenimiento de piscina infantilPaso 7
Cuando vayamos a bañarnos evitaremos ensuciar el agua limpiándonos los pies en una cubeta o utilizando una manguera. No olvidéis que también es aconsejable ducharse después de darse un baño en la piscina.

Mantenimiento de piscina infantilPaso 8
Además del mantenimiento periódico, si cubrimos nuestra piscina por la noche o cuando no la usemos podremos disfrutar de ella durante mucho tiempo.

Además