En esta tarea os enseñamos paso a paso cómo restaurar y recuperar un cabezal de cama metálico con un poco de masilla reparadora y pintura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 11 de enero de 2021
Restauración
En esta tarea os enseñamos paso a paso cómo restaurar y recuperar un cabezal de cama metálico con un poco de masilla reparadora y pintura.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 11 de enero de 2021
El cabezal metálico de nuestra cama está bastante estropeado. Tiene algunas terminaciones decorativas rotas, y también le faltan algunas.
A continuación veremos cómo recuperarlo, dándole también otro acabado.
Paso 1
Comenzaremos reconstruyendo las piezas que faltan con una masilla reparadora universal, que prepararemos amasándola con las manos. Al presentarse en dosis individuales, sólo utilizaremos la cantidad de producto que necesitemos, evitando que el resto pueda endurecerse.
Paso 2
Aplicamos la masilla en las zonas que vamos a reconstruir y le damos la forma deseada trabajándola con las manos.
Paso 3
Mientras el producto se endurece, vamos a pegar las dos piezas que componen la terminación decorativa que se ha roto. En este caso emplearemos un pegamento universal extra-fuerte, resistente a golpes y vibraciones, con gran poder de relleno y que pega todos los materiales.
Paso 4
Repasamos suavemente toda la superficie del cabezal con una lija de mano de grano fino para prepararla de cara a una mejor adherencia de la pintura.
Paso 5
Retiramos el polvo que se haya producido al lijar con un paño humedecido en alcohol.
Paso 6
Vamos ahora a decorar el cabecero. En el mercado encontraremos una amplia gama de productos y colores que nos permitirá elegir el más adecuado a nuestros gustos.
Paso 7
Como la superficie metálica del cabecero está en perfectas condiciones, no presenta óxido, daremos directamente dos manos de un esmalte sintético brillante, de secado rápido, máxima adherencia y elasticidad con la ayuda de una paletina.
Paso 8
Cuando el esmalte se haya secado, podremos colocar el cabezal de nuevo en la habitación, que habrá ganado en todos los aspectos. De esta manera hemos recuperado y restaurado un cabezal de cama.