En Bricomanía veremos cómo reparar una embarcación de plástico. De esta manera podremos disfrutar de ella durante todo el verano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 12 de agosto de 2019
Restauración
En Bricomanía veremos cómo reparar una embarcación de plástico. De esta manera podremos disfrutar de ella durante todo el verano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 12 de agosto de 2019
Esta embarcación infantil de material plástico se ha pinchado, impidiendo su correcta utilización. En este briconsejo os daremos una solución para dejarla como nueva.
Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es localizar el pinchazo. Para ello, hinchamos de nuevo la embarcación con un hinchador de batería que nos facilitará considerablemente la tarea.
Paso 2
A continuación, echamos agua y jabón por toda la superficie de la embarcación.
Paso 3
Cuando veamos un punto en el que salen pequeñas burbujas, tendremos localizado el agujero por el que escapa el aire.
Paso 4
Para cubrir el pequeño orificio en el mercado encontraremos parches ya preparados de distintos tamaños, nosotros vamos a utilizar un trozo de material plástico con el que prepararemos un parche cortado en redondo, así al no tener aristas, evitaremos que se levante.
Paso 5
Delimitamos el orificio con un rotulador.
Paso 6
Lijamos la superficie para mejorar la adherencia y pasamos un trapo humedecido en alcohol.
Paso 7
Después de deshinchar la embarcación, fijamos el parche con un pegamento universal extra-fuerte, flexible, resistente a golpes, torsiones y vibraciones, indicado además para reparaciones de material deportivo y accesorios de jardín y baño.
Paso 8
Una vez colocado el parche sobre el orificio a cubrir, presionamos para que quede bien adherido.
Paso 9
Transcurrido el tiempo de secado ya podremos volver a llenar de aire la embarcación que habrá quedado como nueva.