Si se nos rompe una cristalera no tenemos que tirarla. Gracias a los sencillos consejos de este briconsejo sabremos cómo repararla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 15 de mayo de 2017
Restauración
Si se nos rompe una cristalera no tenemos que tirarla. Gracias a los sencillos consejos de este briconsejo sabremos cómo repararla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 15 de mayo de 2017
La puerta de este mueble auxiliar, que no dispone de ningún tope de apertura, ha caído y el vidrio que adorna la cristalera se ha roto. Para solucionar el problema en el briconsejo de Bricomanía de hoy, os mostraremos cómo reparar una cristalera.
Paso 1
Para recuperar su aspecto inicial y evitar nuevas roturas vamos a colocar en un lateral de la puerta una bisagra de compás, así que comenzaremos soltando las bisagras que sujetan la puerta.
Paso 2
Con las manos cubiertas por unos guantes para evitar posibles cortes quitamos los cristales que están sueltos, así como los junquillos, y retiramos el resto del cristal roto.
Paso 3
Colocamos el cristal nuevo, que nos han cortado a la medida en nuestro centro de bricolaje y ponemos los junquillos que sujetan el vidrio.
Paso 4
Para introducir las puntas que fijan los junquillos colocaremos un trozo de cartón sobre el cristal para no dañarlo con el martillo.
Paso 5
El siguiente paso de nuestro trabajo consistirá en poner de nuevo la puerta en el mueble auxiliar; presentamos uno de los brazos de la bisagra en el lateral del mueble y tirafondeamos la placa metálica. A continuación, abrimos la bisagra de compás y presentamos el otro brazo en la puerta; comprobamos que su posición es la adecuada para la correcta apertura de la puerta y fijamos la bisagra con unos tirafondos.
Paso 6
El mueble ha recuperado su aspecto original, pero ahora, gracias a la bisagra de compás que le hemos colocado, podremos abrir y cerrar la puerta con total tranquilidad.