Reparar una puerta de hierro oxidado

En este artículo, Pin nos enseña a reparar una puerta de hierro oxidado. ¿Lo vemos?
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
55 m
Herramientas
- Rodillo de espuma
- Lija
Materiales
- Barniz para metal
- Adhesivo para metales
Paso a paso de reparar una puerta de hierro oxidado

Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es lijar la superficie de la puerta de hierro. Las lijas para metal suelen tener la superficie de lijado negra y la parte posterior azul. La numeración más alta corresponde a la más fina y la más baja a la más gruesa. Lijaremos haciendo círculos con la lija más gruesa y terminaremos repasando con la más fina.

Paso 2El siguiente paso será aplicar el barniz para metal. Lo aplicaremos con un rodillo de espuma, así evitaremos que no deja los brochazos típicos. Primero barnizaremos la puerta de hierro oxidado y después el marco.

Paso 3
Para rematar el trabajo vamos a quitar el sellado de la puerta de hierro oxidada y vamos a colocar uno nuevo con la masilla adhesiva. Con la ayuda de un cincel quitamos la masilla vieja. Limpiaremos los restos de arenilla y aplicaremos la masilla nueva.
De esta manera tan sencilla hemos realizado la reparación de la puerta de hierro oxidada. Si tienes una puerta de aluminio, debes saber que el aluminio se oxida pero sin llegar a la corrosión.