Ideas para reutilizar bombillas

¿No sabes qué hacer con las bombillas que ya no funcionan? Una de las mejores opciones es reutilizarlas para crear elementos decorativos y prácticos del hogar. ¡No te pierdas estas ideas para reutilizar bombillas!
6 ideas para reutilizar bombillas que ya no usas
1. Reutilizar bombillas como floreros colgantes
Una de las formas más decorativas de reutilizar bombillas que ya no funcionan es creando unos floreros colgantes.
Solo tendremos que quitar el casquillo y el filamento interior, colocar un poco de agua o tierra y nuestras flores favoritas.
Podéis añadirle una base o colgarlas directamente del techo con una cuerda. ¿Qué os parece?

2. Crear percheros
Reutilizar bombillas para crear percheros es una idea muy práctica. Para ello, tendremos que vaciar la bombilla quitando el casquillo con unos alicates, rellenar el interior con cemento, añadir un tornillo y esperar a que se seque.
Lo ideas es utilizar colorante de cemento del color que mejor se adapte a la decoración antes de aplicarlo para que quede más decorativo.

Fuente: Pinterest Instructables.
3. Crear una lámpara de alcohol
Otra forma de reutilizar bombillas es convertirlas en lámparas de alcohol o aceite. Para crearlas tendrás que retirar los elementos del interior de la bombilla, pero sin hacer un orificio demasiado grande en el casquillo. Ese agujero se utilizará posteriormente para colocar la mecha tras rellenar el interior con alcohol o aceite para lámparas.

Fuente: Pinterest Tua Casa.
4. Utilízalas como especieros
¿Y si hacemos unos especieros caseros reutilizando las bombillas?
Al ser transparentes quedarán muy estéticos y vistosos. Para hacerlos, tendremos que vaciar las bombillas y limpiarlas en profundidad. Podemos utilizar jabón o lejía para desinfectarlas bien. Las cerraremos con un corcho o un tapón que encaje en la entrada de la bombilla.
Además de para las especias, también las podéis utilizar para guardas el vinagre o el aceite. Para que queden de pie, podéis colocar un soporte o un tope autoadhesivo .

Fuente: Pinterest.
5. Hacer un jardín eterno
Una de las ideas que más nos gusta es reutilizar la bombilla para crear un ecosistema tropical dentro. Para hacer un jardín eterno tendremos que colocar una primera capa a base de pequeñas piedras o gravilla, una segunda capa a base de sustrato y una tercera capa donde colocaremos plantas tropicales de lento crecimiento.
La bombilla tendrá que estar aisladas con un tapón de corcho. ¿Os animáis a crear un terrario?

Fuente: Pinterest.
6. Construir figuras decorativas
Da rienda suelta a tu imaginación y crea figuras para decorar la casa o el jardín. Unas arañas, unos globos aéreos, unas mariquitas... las posibilidades son infinitas.
