Hogarmania.com

Restauración

Todo lo que debes revisar en el coche antes de salir de viaje


El verano ya está aquí, la temperatura sube y comienzan las tan deseadas vacaciones de verano.

Cualquier época del año es perfecta para disfrutar de las vacaciones, el aire libre, los días de descanso y la familia o amigos.

Si vamos a realizar desplazamientos largos en coche, para que no surjan sorpresas indeseadas y podamos disfrutar del coche lejos de casa debemos realizar un mantenimiento y revisión del coche.

A continuación, os enseñamos diferentes trabajos de bricolaje para revisar y poner el coche a punto antes de un viaje.

Elementos que debes revisar del coche

- Comprobar el nivel de aceite del coche

Comprobar el nivel de aceite del cocheNormalmente cuando el nivel de aceite no es correcto se suele encender el piloto de aceite del coche, pero es mejor anteponerse y comprobar el nivel de aceite del coche nosotros mismos.

Así, nos evitáremos que, en pleno trayecto, salte el aviso de bajo nivel de aceite y podremos continuar el viaje con total seguridad.

Tenemos un trabajo en el que te explicamos paso a paso cómo comprobar el nivel de aceite y que pasos hay que realizar para tenerlo a punto.

- Revisar la presión de las ruedas

Revisión ruedasConviene revisar la presión de los neumáticos los días previos a realizar un viaje.

Tener la presión de las ruedas inferior o excesiva a la recomendada por el fabricante hace que el neumático se desgaste, pierdan adherencia y aumenta las posibilidades de un posible reventón.

Si quieres saber cómo medir la presión de las ruedas con un manómetro Kristian te lo enseña de forma fácil.

- Revisar las luces del coche

mejorar el alumbrado de los faros del cocheTenemos que comprobar que las luces del coche alumbran correctamente y no hay ninguna fundida.
Si notáis que el alumbrado ha perdido intensidad puede que sea porque las lentes de los faros con el tiempo se han amarilleado y el alumbrado se ha vuelto opaco.

Esto se puede solucionar fácilmente con un kit de reparación de faros. Si no sabéis utilizarlo nosotros te lo enseñamos en uno de nuestros trabajos.

- Ir preparado para un posible pinchazo

kit para pinchazos de ruedasAntes de emprender un viaje hay que ser previsores e ir preparados para cualquier imprevisto.

En el caso de las ruedas el cambio de temperaturas, el estado de la carretera y los largos kilómetros pueden provocar un pinchazo.

Por ello, debemos ir preparados con una rueda de repuesto bien preparada o con un kit de pinchazos.

El kit de pinchazos es una manera fácil y rápida de arreglar el problema provisionalmente sin necesidad de quitar la rueda. Kristian nos enseña a utilizarlos fácilmente.

- ¡No te olvides de llevar la documentación!

documentación cochePara evitar que nos multen conviene revisar que esté toda la documentación necesaria del coche en regla.

La fecha de la ITV, la caducidad de la póliza del seguro y la fecha de caducidad de tu carné de conducir entre otros.

Pon a punto el interior del vehículo

- Colocar un soporte para aparatos electrónicos en el coche

colocar soporte para aparatos electrónicos en el cocheCada vez se utilizan más los dispositivos electrónicos para distraer a los más pequeños y que se les haga más ameno el camino.

Poner series o juegos les entretendrá todo el viaje. Colocar un soporte seguro es muy sencillo y rápido.

- Pegar el espejo retrovisor interior del coche

Pegar el espejo retrovisor interior del cocheEl espejo retrovisor del coche con el paso del tiempo puede comenzar a despegarse. Es importante que esté fijado de manera correcta al cristal por seguridad para que no se caiga ni rompa.

- Cambiar el muelle neumático del maletero

Cambiar el muelle neumático del maleteroCon el uso y el paso del tiempo el muelle neumático del maletero puede quedarse sin presión ejerciendo poca fuerza para sujetar la puerta del maletero.

Para arreglarlo bastará con comprar o reutilizar uno en buen estado y colocarlo, una tarea muy sencilla que consigue que el maletero se abra totalmente.

- Pegar el tapizado del coche

pegar el tapizado del cocheCon el paso del tiempo, el tapizado de los coches puede despegarse, esto sucede porque la esponja interior se deteriora. Pegarlo es muy sencillo y rápido y queda como nuevo.

Tags relacionados coche