Hogarmania.com

Restauración

Cómo usar un kit para pulir faros del coche


Es habitual que con el tiempo las lentes de los faros de un vehículo se amarilleen o se rayen, volviéndose opacos y perdiendo intensidad de alumbrado.

Para solucionar fácilmente este problema, os sugerimos la utilizar un kit para pulir faros que incluye todo lo necesario para recuperar la transparencia de los focos.


Con el paso del tiempo los faros del coche se deterioran y pierden transparencia reduciendo así la luminosidad.

Actualmente los faros del coche suelen fabricarse con policarbonato, un material que con la continua exposición solar acaba quemándose la superficie exterior del faro provocando así un efecto opaco y amarillo.

Utilizar un kit para pulir los faros es una manera sencilla y eficaz de conseguir que los faros vuelvan a ser transparentes. Un kit de pulido de faros debe incluir un rollo de cinta de carrocero, una lija de grano medio, una lija de grano fino y una esponja para pulir.

A continuación, os enseñamos paso a paso cómo dejarlos como nuevos con un kit para pulir faros muy eficaz.

Paso a paso para utilizar un kit para pulir faros

kit pulir faros paso 1Paso 1
Antes de utilizar el kit para pulir faros, debemos delimitar la superficie sobre la que vamos a trabajar con cinta de carrocero y limpiar el cristal empleando un detergente y papel.

kit pulir faros paso 2Paso 2
Tras delimitar la superficie, comenzáremos con el lijado. Ponemos el soporte en el taladro y añadimos la hoja de lija más gruesa que incorpora el kit.

kit pulir faros paso 3Paso 3
A continuación, repasamos la superficie, hasta eliminar las marcas más profundas de nuestro faro. Después de repasar el cristal, retiramos el polvo y limpiamos los faros.

kit pulir faros paso 4Paso 4
Posteriormente, sustituimos la lija gruesa por una lija de grano fino y repetimos el proceso.

kit pulir faros paso 5Paso 5
Es el turno del pulimento. Colocamos la boina de pulir en el taladro y aplicamos el compuesto pulidor por toda la superficie a reparar, haciendo movimientos circulares, con el fin de facilitar la correcta penetración del pulimento.

kit pulir faros paso 6Paso 6
Una vez que hayamos limpiado la superficie, quitamos la cinta.

kit pulir faros paso 7Paso 7
Con estos sencillos pasos, dejáremos los viejos faros de nuestro coche como nuevos, en muy poco tiempo. Como veis utilizar un kit de reparación de faros es muy sencillo y eficaz para volver los faros transparentes y eliminar desperfectos.

¿Cuándo utilizar un kit para pulir faros?

Descubrir cuando se necesita pulir los faros del coche es sencillo, ya que se puede apreciar a simple vista. Normalmente, se puede observar que los cristales del coche están más opacos y amarillos. Además, si al tocar los faros notas una textura rugosa, ha llegado la hora de utilizar un kit para el pulido de los faros.

Debemos tener en cuenta, que no es recomendable el pulido de los faros en más de dos ocasiones. Utilizar el kit de pulido de faros en más de dos ocasiones puede producir grietas en los cristales.

Beneficios de utilizar un kit para pulir faros

  • Elimina los rayones y desperfectos: deja los faros como nuevos eliminando los rayones y desperfectos que pueda haber.
  • Aumenta la visibilidad en la carretera: al reparar los faros, la luminosidad que desprenden aumenta considerablemente. Los faros se vuelven más transparente y dejan atrás la luz opaca de los faros desgastados.
  • Aumenta la seguridad: al aumentar la luminosidad los coches de la carretera detectan tu vehículo con mayor claridad y la carretera queda más visible por lo que aumenta la seguridad.
  • Mejora el rendimiento de los faros: los faros desgastados pierden eficacia y rendimiento.
  • Mejora la estética del coche: unos faros limpios y transparentes mejorarán la apariencia del coche.
  • Método rápido y eficaz: el kit para pulir faros es un método muy sencillo y rápido.
  • Ahorro económico: cambiar los faros del coche tiene un precio elevado. Con este método no tendrás que cambiarlos.

Otros trabajos para reparar el coche

Arreglar el tapizado del coche

arreglar tapizado puerta cocheCon el paso del tiempo, el tapizado del coche puede despegarse tanto en el techo como en las puertas. Esto se debe a que la esponja interior se deteriora. Renovarlo es muy costoso por lo que os proponemos pegar el tapizado del coche. En esta tarea vemos paso a paso cómo arreglar el tapizado de la puerta del coche.

Quitar rayón del coche

cómo pulir un cocheCon el uso y el paso del tiempo, es normal que aparezcan rayones en la carrocería del coche. Eliminarlos es muy sencillo, bastará con utilizar los productos adecuados. Te enseñamos paso a paso cómo pulir un coche.

Sustituir los amortiguadores del maletero

reparar cocheLos amortiguadores del maletero pierden presión con el paso del tiempo y no ejercen tanta fuerza para levantar el maletero. Cambiarlo por unos nuevos es muy sencillo y rápido. Desde Bricomanía os enseñamos cómo colocar amortiguadores.

Arreglar un pinchazo en el neumático

reparar cocheSufrir un pinchazo es un problema muy común. Si nos pasa, debemos arreglar el problema cuanto antes para evitar un posible reventón. Para resolver este problema podemos cambiar la rueda o arreglar el pinchazo del coche con un kit antipinchazos. Kristian nos enseña paso a paso a hacerlo.

Tags relacionados coche briconsejos restauración