En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo sanear la zona de la ducha y protegerla con un producto sellador de silicona.
De esta forma, además de conseguir que el plato de ducha quede bien sellado con las paredes que le rodean, también lograremos evitar el ennegrecimiento de la zona, al ser un producto funguicida.
Paso a paso para sanear un plato de ducha
Paso 1
Comenzaremos retirando con una espátula las partes de la junta que estén deterioradas.
Paso 2
Después eliminaremos el moho del soporte con un producto específico.
Además, gracias a este producto también evitaremos la aparición del antiestético ennegrecimiento de las juntas.
Paso 3
Es muy importante que el soporte quede limpio, seco y sin restos de grasa.
Paso 4
Para trabajar con limpieza os recomendamos delimitar el largo de la junta a sellar con cinta de carrocero.
Paso 5
A continuación, aplicamos un cordón uniforme de producto a lo largo del área a sellar.
Nosotros nos hemos decantado por un producto sellador de silicona, resistente a los productos habituales de limpieza.
Con este sellador evitaremos las filtraciones y la aparición de humedad en paredes contiguas al cuarto de baño.
Paso 6
Alisamos el cordón de producto con un dedo humedecido en agua jabonosa, para que no se nos pegue.
Paso 7
Finalmente, retiramos la cinta de carrocero y dejamos que el producto se seque.
Su alto contenido en fungicidas evitará el ennegrecimiento de las juntas, manteniendo su adherencia y elasticidad, conservándose como nuevas durante más tiempo.
Paso 8
Con un buen trabajo de mantenimiento, empleando los productos adecuados para sellar estas juntas, obtendremos un acabado profesional.
Otros trabajos para sanear juntas del baño
Además de este briconsejo sobre cómo sanear la zona de la ducha, existen otros trabajos que podemso realizar para que el baño tenga un aspecto más limpio y renovado.
Es habitual que las juntas de los azulejos del baño, debido a la humedad y al agua, se vayan volviendo negras o incluso tengan algo de moho.
Lo mejor para que las juntas vuelvan a estar blancas es quitarlas y volver a ponerlas nuevas. Os mostramos dos formas para hacerlo.
Si en lugar de tener un plato de ducha tenemos una bañera, podemos realizar el mismo trabajo de restauración para que la junta entre la bañlera y la pared esté en perfecto estado.
El proceso es el mismo que el que hemos visto anteriormente: eliminar la silicona que tenemos, limpiar y colocar uan nueva para que selle correctamente.
Os enseñamos otra opción para lograr que las juntas de los azulejos vuelvan a lucir blancas como el primer día: utilizar un marcador o rotulador especial.
Gracias a el podremos solucionar el problema de juntas ennegrecidad en muy poco tiempo y de una una forma rápida y sencilla.