Hogarmania.com

Restauración

Tratamiento contra la carcoma


Vamos a ver cómo eliminar la carcoma de una silla de madera gracias a un tratamiento contra la carcoma. Un trabajo de restauración de Bricomanía para acabar con los xilófagos.


A menudo, hay plagas de insectos xilófagos, como la carcoma, que se instalan en los muebles viejos. Roen la madera y destrozan cualquier pieza en menos tiempo del que podríamos imaginar.

Gracias a los productos específicos que nos ofrece el mercado, podremos eliminar carcoma fácilmente.

Cómo aplicar tratamiento de carcoma

tratamiento carcoma paso 1Paso 1
Esta silla que os mostramos ha sufrido el ataque de la carcoma, así que vamos a sanearla aplicándole tres productos diferentes, en dos fases.

tratamiento carcoma paso 2Paso 2
Antes de iniciar el tratamiento, eliminaremos las capas de barniz o de pintura de la silla con la lijadora orbital y lija de grano medio. Después, la limpiaremos bien con un trapo.

tratamiento carcoma paso 3Paso 3
Con la madera ya preparada, primero introduciremos un producto contra la carcoma en aerosol, con ayuda de una cánula, directamente en los orificios dejados por la carcoma.

tratamiento carcoma paso 4Paso 4
Después, aplicaremos un segundo tratamiento de carcoma con una paletina hasta empapar bien toda la superficie a tratar.

tratamiento carcoma paso 5Paso 5
Metemos la silla en una bolsa, la cerramos y dejamos que el tratamiento haga efecto durante varios días.

tratamiento carcoma paso 6Paso 6
Si el ataque de la carcoma ha sido muy fuerte y ha reblandecido algunas zonas de la madera, inyectaremos un producto endurecedor, mezcla de disolvente y resina. Con ayuda de una jeringuilla, rellenamos todas las cavidades y esperamos unos días hasta que el líquido se solidifique dentro.

tratamiento carcoma paso 7Paso 7
Pasado este tiempo, la silla estará lista para darle el acabado deseado.