101 años de sabor irresistible del chocolate blanco que no es chocolate

El chocolate blanco fue patentado en España en 1923
El chocolate blanco fue patentado en España en 1923

El chocolate blanco, con su suave y agradable sabor, es el favorito de los más pequeños de la casa y también el más dulce de las tres variedades. Curiosamente, este delicioso alimento apareció por primera vez el 18 de junio de 1923, gracias a Santiago Gil Morillas, que tenía una fábrica en Guadalajara, España. Así que podemos afirmar que el invento del chocolate blanco ocurrió 13 años antes de que se creara el supuesto primer chocolate blanco en Suiza.

101 años de sabor irresistible del chocolate blanco que no es chocolate

Eva Arguiñano nos comparte esta interesante información sobre el chocolate blanco, que protagoniza varios de sus postres, como la irresistible tarta de chocolate blanco y frambuesas o las manzanas con ganache de chocolate blanco.

El primer registro documentado de la elaboración de chocolate blanco data del 18 de junio de 1923, según la patente española 85.763 obtenida por Santiago Gil Morillas, quien tenía una fábrica en Guadalajara, España. Este chocolate se comercializaba exclusivamente en España.

El chocolate de Santiago Gil Morillas se vendía solo en España
El chocolate de Santiago Gil Morillas se vendía solo en España

Más tarde, el chocolate blanco fue introducido en Suiza y otros países, popularizado en gran parte por la compañía Nestlé, que en 1936 lanzó la barrita Galak, conocida como Milkybar en algunos mercados. Este lanzamiento fue una estrategia para utilizar el exceso de manteca de cacao y se convirtió en un hito en la industria del chocolate. Así que, podemos decir que el chocolate blanco se inventó 13 años antes de que Suiza lo adoptara.

Aunque no hay una patente específica para el chocolate blanco, Nestlé jugó un papel crucial en su popularización y comercialización.

¿De qué está hecho el chocolate blanco?

Es un alimento elaborado con manteca de cacao, azúcar, leche en polvo, aromatizantes y saborizantes. Tiene una apariencia de color amarillo o marfil pálido. No existe un chocolate blanco que sea naturalmente extraído del cacao con estas características de color; su sabor, textura y color se deben principalmente a la manteca de cacao, su ingrediente principal.

stats