Las rutinas más locas (y otras muy serias) que siguen TheGrefg y Westcol antes de La Velada del Año
el combate más esperado
Te contamos qué comen y cómo entrenan antes del combate más esperado

Ibai Llanos volverá a hacer historia mañana con la quinta edición de La Velada del Año, el evento que une el mundo del streaming y el boxeo amateur desde 2021.
Nació como una idea casi experimental y ha evolucionado hasta convertirse en uno de los eventos más vistos del mundo en Twitch, superando récords de audiencia año tras año.
Cada edición enfrenta a streamers, influencers y figuras virales que se han estado preparando durante meses para subirse al ring y competir bajo reglas profesionales, con combates reales de tres asaltos.
Este año, se celebra en Sevilla, donde les esperan temperaturas cercanas a los 40 ºC, lo que ha obligado a Llanos a modificar los planes para evitar problemas de salud tanto entre los competidores como entre el público asistente.
Las altas temperaturas que van a tener que soportar son uno de los aspectos que tanto TheGrefg como Westcol están teniendo en cuenta a la hora de preparar su combate, el más esperado de la noche. ¿Qué rutinas están siguiendo durante los últimos meses para prepararse para la gran cita?
A juzgar por los vídeos que Ibai Llanos ha subido en los últimos días a su canal de Youtube, el streamer español se está tomando mucho más en serio el combate que el creador de contenido colombiano, pero ¿y si es pura estrategia para jugar al despiste?

Aguacate vs Galletas
TheGrefg contra Westcol, un duelo entre dos estrellas con estilos tan diferentes como sus desayunos. Mientras uno cuenta calorías con la precisión de un culturista, el otro se alimenta de galletitas. ‘Son de chocolate blanco y te la pela’, le dice Ibai a Westcol.
‘A mí me motiva mucho para seguir el día, me da mucha energía, por eso tomo mucho chocolate. Si entrenas duro, puedes comer lo que quieras, así que igual eso quiere decir que estoy entrenando más duro que Grefg’, dice con sorna el streamer colombiano.
Mientras Westcol toma galletas, el streamer murciano residente en Andorra (para pagar menos impuestos, como él mismo ha reconocido), se toma en serio su rutina desde el desayuno. Para empezar el día, toma el ya clásico desayuno saludable: tostada de aguacate y tomate con huevo. ‘Está loco, huevón. Yo nunca comería eso, brother’, reacciona Westcol.

Uno se entrena con creatina y el otro, con M&M
Las galletas no son el único chocolate dentro de la rutina de Westcol, ya que también es el protagonista de su primer entrenamiento del día. Esquivar golpes es una de las claves del boxeo, por lo que es fundamental entrenar ese aspecto. Lo llamativo es que Wetscol y su equipo lo hacen de una forma poco ortodoxa: lanzándole M&M para que los coma al vuelo. ‘Estamos atacando dos lados de la ecuación: el esfuerzo y la recuperación de inmediato’, dice su entrenador. ‘He de decir que me ha impresionado’, reconoce Ibai.
Y si por si fuera poco esta rutina de entrenamiento extrema, Westcol se ha tomado en serio su alimentación y ha contratado para que le cocine a un chef profesional que se parece sospechosamente al cantante Omar Montes, al igual que su masajista estadounidense y su profesor de yoga (si ves el vídeo, me entenderás). ‘Una paella valenciana y un delicioso pollo con salsa carbonara’ es el menú que el creador de contenido va a tomar ‘porque tiene que ganar peso’.

Pollo y suplementos
El pollo es lo único que tiene en común la comida de TheGrefg, que va a tomar la clásica combinación de arroz, pollo y ensalada. ‘La dieta tiene que ser proteína, carbohidratos y grasas’, explica el creador de contenido, al que su entrenador, Sergio Peinado le ha establecido una dieta de 2.500 calorías.
El menú lo complementa con la suplementación que toma cada día: creatina, omega 3, vitamina D y sales ‘parar recuperar la sudada de la sauna’.
Mientras TheGrefg se prepara como un atleta olímpico, Westcol lo vive como una redención personal. ‘La velada me salvó’, asegura.
Mañana, podremos comprobar si la disciplina de TheGrefg tiene su recompensa o si las rutinas locas de Westcol eran pura fachada. Y tú, ¿con quién vas?