Eva Arguiñano explica en qué hay que fijarse al comprar las piñas para saber si están maduras o en su punto.
Eva Arguiñano, 13 de diciembre de 2017
Consejos para hacer la compra
Eva Arguiñano explica en qué hay que fijarse al comprar las piñas para saber si están maduras o en su punto.
Eva Arguiñano, 13 de diciembre de 2017
La piña es un producto muy utilizado para preparar tanto platos salados como dulces, además de ser una fruta muy popular durante la Navidad.
En este vídeo, Eva Arguiñano da unos consejos para comprar las piñas, explica en qué hay que fijarse para saber si está en su punto.
La piña debe comprarse madura o en su punto, ya que si se compra verde es posible que no desarrolle todo su sabor en el hogar. Por eso os damos las claves para saber si la piña está madura.
¿Cómo saber si la piña está en su punto?
La piña que está en su punto presenta las siguientes características:
¿Cómo saber si la piña está demasiado madura?
La piña no se debe comprar si está demasiado madura, ya que es una fruta que se sigue ablandando una vez cosechada. Por este motivo, es importante comprarla en su punto y evitar las que estén excesivamente maduras.
Si la piña se hunde al presionar con los dedos o suda por la base, significa que está demasiado madura, por lo que no se aconseja comprar la fruta en ese estado.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrás saber si la piña está madura y comprarla en su punto.
Truco para pelar piña:
Por último, un pequeño detalle a tener en cuenta a la hora de pelar y trocear piña. Eva Arguiñano recomienda utilizar el cuchillo de sierra de cortar pan. De este modo, resulta más fácil.