Este es el ingrediente que Karlos Arguiñano usa para unas pechugas de pollo excepcionalmente jugosas

La pechuga de pollo es una carne tierna, rica en proteínas magras y con bajo contenido de grasa. Puedes prepararla a la parrilla, al horno, salteada o incluso en platos más elaborados. Pero si al hacerla al horno te queda seca, algo estás haciendo mal. Karlos Arguiñano nos revela su secreto para que las pechugas de pollo al horno queden excepcionalmente jugosas y sabrosas.
La carne de pollo está disponible en el mercado durante todo el año y es una opción muy versátil en la cocina. De cada 100 gramos de pollo entero, puedes consumir unos 70 gramos. Al quitarle la piel, eliminas una parte importante de la grasa, convirtiéndolo en una carne magra y saludable.
Seguro que has visto la receta de pechuga de pollo con verduras salteadas, donde Karlos Arguiñano comparte su secreto para que las pechugas de pollo queden extremadamente jugosas y tiernas. Si te lo has perdido, no te preocupes. Karlos Arguiñano usa vino blanco, en este caso txakoli. Aquí te cuento cómo añadir este ingrediente a las pechugas de pollo para que queden deliciosamente jugosas.
Lo primero que debes hacer es calentar 2-3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Luego, salpimienta las pechugas de pollo y colócalas en la sartén, sellándolas por ambos lados.

Después, coloca las pechugas en un recipiente apto para el horno, vierte vino blanco (txakoli) por encima (para dos pechugas usa 150 ml) y hornéalas a 200ºC durante 10 minutos.

Mantenlas calientes en el horno hasta el momento de servir.

Ahora solo te queda cortar las pechugas en filetes y acompañarlas con tu guarnición favorita. Así de fácil y delicioso. Si te gusta la carne de pollo, aquí tienes más recetas sanas con pollo.