¿Cómo hacer pan frito? Receta rápida y fácil

El pan frito es el mejor acompañante para sopas, cremas, gazpachos, salmorejos... Ese toque crujiente que aporta es el contrapunto perfecto para disfrutar de cualquiera de estas elaboraciones. Karlos Arguiñano nos enseña a freír pan de una manera sencilla. Sigue los pasos y a disfrutar.
Karlos Arguiñano te enseña dos técnicas diferentes para elaborar pan frito, en triángulos o en dados. Los triángulos son perfectos para acompañar guisos como este rape en pan frito y los cuadrados, los costrones que completan cualquier crema, fría o caliente, como esta crema de espárragos verdes con pan frito.
Ingredientes
- Cuatro rebanadas de pan de molde
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración del pan frito
Pan frito en triángulos

Con un cuchillo de sierra, retira las cortezas de las rebanadas de pan. Puedes cortarlo a tu gusto.
Si quieres hacer triángulos, no tienes más que cortarlo en diagonal (de esquina a esquina), de forma que te queden 2 triángulos. Córtalos nuevamente y obtendrás 4. Pon a calentar un dedo (en horizontal) de aceite en una sartén y cuando empiece a humear agrega el pan. Con una espumadera rocíalos con aceite hasta que queden dorados. Escúrrelos.

Paso 1
Cortamos el pan en triángulos.

Paso 2
Agregamos el aceite y calentamos.

Paso 3
Añadimos el pan y freímos.

Paso 4
Damos la vuelta al pan.

Paso 5
Escurrimos.
Pan frito en dados

Paso 1
Corta la rebanada de pan en tiras, júntalas.

Paso 2
Córtalas nuevamente en sentido contrario hasta conseguir unos dados.

Paso 3
Pon a calentar un dedo (en horizontal) de aceite en una sartén.

Paso 4
Cuando empiece a humear, agrega el pan.

Paso 5
Con una espumadera rocíalos con aceite hasta que queden dorados.

Paso 6
Escúrrelos.
Consejos para hacer pan frito
Puedes aromatizar tus costrones con ajo. Basta con que peles un diente de ajo y untes superficialmente con él el pan frito.
Para hacer unos costrones de pan no es imprescindible que utilices pan de molde, puedes utilizar pan de barra. Basta con que cortes unas rebanadas de pan de 1 cm de grosor para luego cortarlas en dados y freír estos de la misma manera.