Hogarmania.com

Especiales

Los mejores accesorios para preparar una barbacoa en casa


¿Con ganas de hacer una barbacoa con amigos y familiares? Antes de ponerte a ello, no te pierdas los mejores utensilios y accesorios para preparar una barbacoa y disfrutar del buen tiempo.

Ya estamos en primavera, los días se van alargando y empezamos a disfrutar de las buenas temperaturas. Y gracias a ello también llegan los días en los que podemos empezar a disfrutar de la terraza, el balcón o incluso el campo para hacer una buena barbacoa.

Para hacer este tipo de comidas, es indispensable una buena barbacoa. En el mercado encontrarás barbacoas de obra que podrás tener en el jardín, barbacoas más pequeñas para terrazas, o podrás ir al campo (a las zonas en las que esté permitido).

Pero a la hora de organizar una comida, merienda o cena de barbacoa, hay que asegurarse de tener todo lo necesario para que todo salga bien. Además de la barbacoa y la comida, también se pueden adquirir diferentes accesorios que ayudan a disfrutar de esta actividad.

Lo primero de todo es saber encender una barbacoa. A pesar de parecer un trabajo fácil, puede llegar a complicarse, por lo que se pueden utilizar accesorios de barbacoa que ayudan a hacer las brasas de una forma rápida y fácil.

Existen unas chimeneas de encendido en las que es más cómodo hacer el fuego para después pasarlo a la propia barbacoa.

Chimenea de encendido para barbacoas

También están los conocidos encendedores eléctricos con los que no habrá carbón que se resista. Con estos accesorios para barbacoas, ¡el encendido del fuego está asegurado!

Encendedores eléctricos

Relacionado con el encendido de la barbacoa, y para evitar pequeñas quemaduras en las manos, unos buenos guantes puede ser una solución práctica. Existen guantes resistentes al calor y el fuego perfectamente, así que si tocas sin querer las brasas o alguna zona de la parrilla o la barbacoa, no tendrás ningún problema.

Guantes resistentes al calor para barbacoas

Es el turno de los accesorios más básicos para las barbacoas: los utensilios para dar la vuelta a los alimentos, cortarlos, etc. Se pueden encontrar kits de barbacoas en los que se incluyen todo tipo de elementos (espátula, tenedor, pinzas, etc.) o se puede adquirir solo los que creas que más vas a utilizar.

Kits de barbacoas

Por otro lado, dependiendo de los alimentos que vayas a cocinar, también podrás adquirir accesorios de barbacoa que te ayuden a cocinar.

Por ejemplo, si en lugar de carne quieres hacer un buen pescado a la brasa, no te pierdas las parrillas especiales para ello. Tienen forma ovalada y se puede introducir en su interior la pieza entera de pescado.

Parrillas de barbacoa especiales para pescado

Y después de disfrutar de la barbacoa, es importante dejar todo bien limpio y listo para la siguiente. Limpiar las parrillas suele ser de las tareas más complicadas, pero con el accesorio adecuado, se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos.

¿Has visto los cepillos especiales con los que hacer la limpieza? ¡Ya no te costará nada!

Cepillo para limpiar parrillas de barbacoa

Y hablando de limpieza, no olvidemos uno de los elementos más utilizados a la hora de cocinar: el delantal de cocina. Es uno de los imprescindibles a la hora de cocinar para evitar tener que limpiar después las manchas de grasa de la ropa.

Si eres seguidor de Karlos Arguiñano, te encantará su delantal de color negro que lleva el logo original bordado en hilo de colores.

Para terminar, uno de los accesorios de barbacoa que no puede faltar si siempre se te hace de noche y andas intentando ver algo con la linterna del móvil: unas luces de exterior que son perfectas para iluminar la propia barbacoa. Prácticas, ¿verdad?

Luces de exterior para barbacoas

Con estos accesorios de barbacoas disfrutarás aún más de las comidas y cenas con amigos y familiares. Ahora ya solo te queda elegir el menú adecuado. Si necesitas ideas, no te pierdas estas recetas para hacer en barbacoa.

Envíos y devoluciones de los accesorios de barbacoa

El envío desde Amazon es gratis si el pedido alcanza el importe mínimo de 29 euros o estás suscrito a Amazon Prime (puedes probarlo gratis 1 mes).

Algunos enlaces que aparecen en este artículo son de afiliados, pero ninguno de ellos ha sido propuesto por las propias marcas ni por las tiendas. La decisión ha sido del equipo de redacción de Hogarmania.com.

Tags relacionados barbacoa