Hogarmania.com

Restaurantes

Los 5 mejores sitios para degustar las rosquillas de San Isidro en Madrid, ¡no te los puedes perder!


¡Cada festividad tiene sus dulces! Igual que en Semana Santa se preparan las rosquillas de anís, o en Bilbao se degustan las famosas rosquillas de San Blas cada 3 de febrero, en San Isidro no faltan nunca la variedad de rosquillas tradicionales.

Así que, si vas a ir a la fiesta de San Isidro en Madrid, tienes que pasar por estos lugares para probar las famosas rosquillas tontas, listas, francesas o las de Santa Clara. ¡Ya nos contarán cuales son tus favoritas!

Lídia Montaner, 24 de mayo de 2023

Como cada 15 de mayo, los madrileños se visten con sus trajes de chulapa para celebrar San Isidro, la fiesta patronal más importante de la ciudad.

En ella, además de bailes y las rutas por lugares emblemáticos, también hay degustación de dulces tradicionales como las famosas rosquillas de San Isidro. Aunque se puede encontrar una gran variedad: rosquillas tontas, las listas, las francesas o las de Santa Clara. Cada una tiene su magia y toque especial.

¿Te gustaría probar cada una? Te contamos en qué panaderías y pastelerías de Madrid podrás encontrar las típicas rosquillas de San Isidro durante su festividad.

Lugares más famosos para comer rosquillas de San Isidro

Durante esta celebración de San Isidro en Madrid, podrás encontrar muchísimos lugares donde comer los dulces tradicionales. Panaderías, pastelerías o confiterías en las que ofrecerán las rosquillas tradicionales.

Nosotros hemos escogido los 5 mejores sitios en los que se degustan unas rosquillas ¡de rechupete! No dudes en probar varias y descubrir cuales son tus preferidas. Allá van algunas de las más populares:

1. La Duquesita

Una de las pastelerías más famosas por sus rosquillas de Santa Clara ¡suaves y esponjosas! No obstante, siempre puedes degustar también las rosquillas tontas y las listas. ¡Están igual de deliciosas!

Está situada cerca de la Plaza de Alonso Martínez, en la calle Fernando VI y ofrece toda clase de dulces, pasteles y bollería. Puedes comprobarlo desde su página web. Alegran a la gente con caprichos golosos desde 1912, ¿no te gustaría alegrarte tú también con un irresistible dulce? ¡Pásate por aquí!

2. Casa Mira

Una turronería en la que se preparan unas rosquillas de San Isidro ¡de escándalo! Es una de las confiterías más antiguas de Madrid que podrás encontrar en la calle Conde de Peñalver. Acércate porque podrás encontrar una gran variedad de dulces típicos de esta festividad. Aunque también puedes hacer un pedido online desde su página web.

Además, en sus redes sociales nos indican cuál es la diferencia entre cada una de las rosquillas de San Isidro. ¡Echa un vistazo a este vídeo! (y no dudarás en ir a probarlas todas).

3. Horno San Onofre

Otra de las pastelerías centenarias más famosas en Madrid por sus diferentes tipos de rosquillas de San Isidro. (aunque es más conocida por sus rosquillas tontas y listas). Dado que siguen la receta tradicional, ¡su sabor es increíble!

Según las opiniones de TripAdvisor, cada dulce de temporada es fantástico y delicioso. Así que, si vas a ir a Madrid este 15 de mayo, ¡no dudes en pasarte por este horno San Onofre! Podrás encontrarla cerca de la Plaza Mayor, en la calle San Onofre.

4. El Riojano

Una pastelería artesanal en con más de 160 años en la que ofrecen una gran variedad de dulces tradicionales según cada celebración del año: torrijas en Semana Santa, monas de Pascua, orejas de Carnaval, Roscón de Reyes ¡y muchísimas más!

Y dado que está situada en pleno centro histórico de Madrid, no podían faltar las rosquillas de San Isidro, que podrás degustar acercándote a comprarlas o pidiéndolas online mediante su página web.

5. La Mallorquina

¡La famosa pastelería de la Puerta del Sol! Seguramente te suene si has pasado más de una vez por esta plaza. Es una de las más clásicas de Madrid desde 1894.

Si te pasas, encontrarás todo tipo de bollería tradicional y postres artesanales, ¡y como no! Las distintas variedades de rosquillas de San Isidro (que la verdad están de vicio). También hacen envíos online desde su página web, pero nosotros te recomendamos que te acerques y elijas desde allí (será algo difícil decidirse).

Recuerda que además de rosquillas típicas de San Isidro, también podrás degustar otros dulces increíbles en cada uno de estos sitios. ¡Prueba cada uno y elige tu favorito!

Preguntas que te pueden surgir

¿Por qué son rosquillas de San Isidro?

Básicamente porque son unos dulces madrileños que se degustan en el día que se celebra la festividad de San Isidro Labrador, el patrón de Madrid. 

Se dice que este santo era muy devoto y solía tener la costumbre de ofrecer rosquillas a los pobres que acudían a su casa en busca de ayuda. Desde entonces, las rosquillas se han convertido en un elemento clave de la celebración de la festividad de San Isidro en la capital. 

¿Sólo las venden en pastelerías y panaderías?

Nosotros te hemos propuesto 6 lugares en los que podrás degustar las mejores rosquillas de San Isidro, pero podrás encontrarlas también en puestos ambulantes (quiosquitos de venta callejera) que venderán todo tipo de dulces durante esta festividad madrileña. 

Por lo que no debes preocuparte, ¡sin probarlas no te puedes quedar! 

Tags relacionados actualidad rosquillas