Hogarmania.com

Cocina

5 recetas para cocinar en una freidora sin aceite


Aunque el aceite de oliva sea un ingrediente clave de la dieta mediterránea, no es algo de lo que debamos abusar, sobre todo a la hora de cocinar los alimentos. Por eso, desde que aterrizaron en el mercado, productos como la freidora sin aceite Crunchy han cosechado un éxito sin precedentes. Un tipo de electrodoméstico ideal para preparar recetas sabrosas además de sanas y ligeras. Aparatos que además son tremendamente fáciles de limpiar y no suelen ocupar demasiado espacio en la cocina.

Estos aparatos nos ofrecen resultados prácticamente idénticos a las frituras tradicionales pero con un mínimo de grasa. En vez de sumergir los alimentos en aceite, aplican aire muy caliente en constante circulación. Dicho de otro modo, actúan como si fuesen una especie de horno de convección eléctrico.

En las siguientes líneas, vamos a ver cinco recetas que podemos preparar con una freidora sin aceite.

Alitas de pollo

Para 3 personas, solo necesitamos 1 kg de alitas de pollo, pimentón dulce o picante, pimienta negra molida, ajo molido y sal al gusto. El potente ventilador de las freidoras sin aceite es ideal para esta preparación. Podemos acompañar las alitas de pollo con salsa brava, sriracha, tártara o de mostaza con miel.

Patatas fritas

Con solo 10 o 15 mililitros de aceite de oliva podremos disfrutar de unas patatas fritas exquisitas y súper ligeras. En cuanto a calorías, solo consumiremos 88 por cada 100 gramos. Son lo que podemos decir unas auténticas patatas fitness. Si vas a hacer muchas a la vez, recuerda removerlas cada poco para que se cocinen de forma uniforme. Cuando las pruebes, no echarás de menos las patatas fritas de toda la vida y además podrás pecar un poco más.

Croquetas

La preparación es la misma que en el caso de las croquetas tradicionales. Lo único que cambia es el paso final. En vez de la sartén usaremos la freidora de aire con solo una cucharada de aceite de oliva. Eso sí, cuando haya pasado la mitad del tiempo programado habrá que dar la vuelta a las croquetas para que se hagan por ambos lados.

Bastones de boniato o zanahoria

Una guarnición rica y saludable que podemos alternar o combinar con las patatas. Eso sí, el boniato o batata es un tubérculo con un perfil nutricional más interesante que la patata por su aporte de vitaminas antioxidantes y fibra. Al horno o en freidora de aire aprovecharemos todas sus propiedades. El aspecto, sabor, color y textura del boniato es ideal para preparar en este electrodoméstico. Lo podemos tomar como guarnición o aperitivo.

Pescado en papillote

Por ejemplo, salmón o merluza. En el primer caso, es un pescado que quedará perfecto en la freidora de aire. Estará listo en unos 15 minutos sin echar mano del horno, uno de los aparatos de la cocina que más electricidad consumen. La receta de salmón al papillote se basa en cocinar el pescado con sus propios vapores logrando una textura muy suave y un intenso sabor. Como no, lo podemos acompañar de unas patatas preparadas en el mismo aparato.

Tags relacionados recetas